domingo, 3 de abril de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE Y FRESAS

Ideal para desayunar, como merienda, postre...mmmmm



Para el bizcocho de chocolate: 
3 huevos
200g de chocolate
1 yogurt (utilizaremos el recipiente como medida)
1 medida de aceite
1 medida de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura

Para la cobertura:
100g de chocolate
100mL de nata líquida
una cucharada de mantequilla
3 fresas cortadas en láminas

Deshacemos el chocolate, bien al baño María, bien en el microondas. Es importante tener en cuenta que hay que deshacer siempre el chocolate a fuego lento, ya que de lo contrario éste se quema fácilmente.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos los huevos con el azúcar, a continuación añadimos el aceite y el chocolate fundido. Una vez tenemos una mezcla homogénea, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Vertemos la masa resultante en un molde, y horneamos durante unos 30 minutos (vamos vigilando la cocción pinchando el bizcocho con un palillo, hasta que éste salga limpio).

En un cazo, fundimos el chocolate a fuego lento, junto con la nata y la mantequilla. Cuando tengamos la cobertura lista cubriremos con ella el bizcocho, añadiendo unas fresas para decorar.


Opcional:

Partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con mermelada de fresas, moras, frutos del bosque…


Y para alegrar el día... una canción de Bensé. ¡Feliz semana!



9 comentarios:

  1. Fantástico!! Por Dios que pinta tiene.....voy a probar vuestra recete, a ver si me sale bien. Muchas felicades pòr el blog y gracias por compartir vuestros secretillos de cocina con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog, aquí estaré expectante por cada una de vuestras recetas!!! :) (anita)

    ResponderEliminar
  3. Ole ole! genial el blog!!! me encanta!!!! el pastel de chocolate y fresas tiene una pinta increíble!!! Seguiré muy de cerca todas vuestras recetitas!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Bea me ha pasado vuestro enlace al blog, me encanta!!!!os sigo desde ya, y este pastel de chocolate y fresas tiene un aspecto genial!!! besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! :) besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay.. a esta hora me muero de hambre y he visto que uno de mis amigos ha compartido tu blog en Facebook.. me meto a mirar y me encuentro con esta maravilla!!... Ohhh.. qué ganas de probarlo!!.. trataré de hacer algo .. después te cuento cómo resultó. Un abrazo. Pam

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias Pam! Si tienes alguna sugerencia, o alguna petición especial de recetas, ¡estamos abiertas a todo! ¡El jueves subiremos una nueva receta!

    ResponderEliminar
  8. ufff, quiero un trozo! qué rico!

    ResponderEliminar
  9. jejeje, cuando quieras René!!!

    ResponderEliminar