domingo, 3 de junio de 2012

TARTA DE ARÁNDANOS, MASCARPONE Y LIMÓN


Esta tarta es un homenaje a una amiga nuestra muy querida. Quizás no la vemos todo lo que quisiéramos, pero ya se sabe, la vida, los caminos que sigue cada uno...Aún y así, no por no verla tan a menudo como nos gustaría dejamos de quererla y tenerla siempre presente en nuestros corazones.

Esta persona es la muestra de que si eres bueno, constante, y tienes clara la meta a perseguir, puedes conseguir todos los sueños que te propongas. Ella ha alcanzado su sueño. Y no sólo nos alegramos enormemente por ella, sino que también debemos estar todos de celebración, ya que una persona íntegra, racional, inteligente y brillante ocupará un cargo esencial en nuestra sociedad. Porque con jueces como ella no dudamos de que la palabra Justicia se escribirá con mayúsculas. El esfuerzo sin duda ha merecido la pena. 

Felicidades, Ingrid. 


Ingredientes

Para la masa sablée:
200g de harina
100g de azúcar
80g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
una pizca de sal

Para la crema:
150g de mascarpone
60g de queso fresco cremoso
la ralladura de una piel de limón
100g de azúcar

Para decorar:
Arándanos

Empezamos preparando la masa sablée. En un bol, mezclamos el azúcar con la harina y la sal. Hacemos un hueco en el centro e introducimos en él la mantequilla. Mezclamos bien con las manos y añadimos el huevo. Volvemos a amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrimos con papel film y reservamos la masa en la nevera durante un par de horas como mínimo (también podemos dejarla toda la noche reposando).


Precalentamos el horno a Extendemos la masa entre dos hojas de papel de horno y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una masa de un centímetro de grosor. Colocamos la masa en el molde para tartas, cubrimos con una hoja de papel de horno y con unos pesos o garbanzos secos. Introducimos en el horno durante 10 minutos, tras los cuales bajaremos la temperatura a 180ºC. Cinco minutos después retiraremos el papel de horno y prolongaremos la cocción durante cinco minutos más. Sacamos la masa del horno. Dejamos enfriar la masa.


En un bol, mezclamos el mascarpone con el queso fresco, el azúcar y la ralladura de limón.

Cubrimos la base de la tarta con la crema de mascarpone, añadimos los arándanos, y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir. 




9 comentarios:

  1. Inpressionant!!! que cremosa!!! apuntada!!!! la foto del tall diu "cómeme"!!! petons

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Silvia, IMPRESIONANTE, me encantan las tartas de queso que no necesitan grandes dosis de mantequillas, natas o leches condensadas, esta es el ejemplo de lo que es una buena tarta de queso, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tiene la tarta! de buena gana me tomaba un trozo! debe ser una delicia, un bocado fantástico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ohh,qué maravilla de tarta! perfecta combinación, ha de estar taaan rica :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Senzilla i boníssima, aquestes són les meves receptes preferides!

    ResponderEliminar
  6. sabeu el que més m'agrada del vostre bloc? que cada cop que entro la recepta va dedicada a un bon amic!!! genial noies. petonets

    ResponderEliminar
  7. Pequeño Saltamontes4 de junio de 2012, 14:02

    Confirmación de que esta tarta esta deliciosisima!!! Es que no hay palabras, NO HAY, para explicarlo!!

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan apetecible, con esa base sableé ya es una delicia seguro, pero ya con ese mascarpone y los arándanos....sublime! un beso guapas

    ResponderEliminar
  9. un tarta asi es divina,me encanta todo lo que lleva sobre todo el mascarpone y te ha quedado muy bien
    peto

    ResponderEliminar