lunes, 11 de junio de 2012

27 primaveras


Los que nos conocéis sabéis que quien escribe habitualmente las entradas de Chocolate, Aceite y Sal es C. 

Sin embargo, es el cumpleaños de C., y la tarea de redactor ha sido asumida hoy por L. y el Guapetón, los mejores padres que uno pueda tener. Así que, hoy, os dejo en sus manos...

"Hoy hace 27 años que nació C. Ese  mismo día se firmaba el ingreso de España en la UE, de ahí que su segundo nombre sea Europa y, probablemente, por tal razón, ese acontecimiento histórico despertara sus ansias por viajar, por conocer, por entender; su curiosidad por penetrar en cuanto le rodea, su capacidad para hacer una y mil cosas. 

Los días de C. no tienen 24 horas, porque ella los alarga más y más.

C. es una persona buena, en el sentido "machadiano" del término, inteligente, sensible, cariñosa…, que sabe estar siempre a la altura de las circunstancias. De ahí, quienes la queremos o simplemente los que la conocen podemos contar con ella. No seremos nosotros los que digamos tantas cosas estupendas de nuestra hija: para eso, estáis sus amigos, sus compañeros, todos aquellos que han tenido un lugar junto a ella en los momentos difíciles.

L. aprendió a cocinar cuando que C. empezó a caminar. Al principio L. preguntaba a C. ¿quieres una tortilla? y C. asentía a pesar de que la tortilla se quedaba en unos huevos revueltos.

Y C. aprendió a cocinar para cuidar a L. en tiempos  difíciles. Con sus fideos y una comida sana contribuyó de manera muy importante a la mejoría de L.

L & C forman un gran equipo, más allá de la relación  madre e hija. Hay complicidad y ayuda, cariño y respeto recíproco.

Felicidades Carmen.

Hoy haremos una receta sencilla y muy habitual en las casas, Arroz con huevo frito y salsa de tomate, el plato preferido de C. cuando era pequeña.


Ingredientes

Arroz
Tomates
Cebolla
Aceite
Sal
Huevos de buena calidad.
Para darle un toque distinto, añadimos unos tomatitos cherry

Hervimos el arroz en agua con sal durante 12 minutos, escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla cortada lo más pequeña que podamos. Una vez empiece a tomar color, añadimos los tomates pelados y dejamos unos 20 minutos hasta que tome consistencia la salsa de tomate. Reservamos.


En una sartén, salteamos los tomates cherry cortados por la mitad, y reservamos.

En otra sartén pequeña calentamos aceite y freímos los huevos a gusto del comensal, hay quien lo prefiere sin puntilla y los que prefieren los huevos fritos con puntilla pero, eso sí, que la yema este poco cocida.


Montamos el plato: primero el arroz, luego la salsa de tomate y encima el huevo frito, a un lado ponemos los tomates cherry.

Y a disfrutar……………………………………"



8 comentarios:

  1. En italia esto plato se llamaria "comida de pobre" para la semplicidad de los ingredientes, pero...es mucho mas rico de lo que se pueda imaginar...gracias por devolvernos cada semana, el gusto de comer sano y apetitoso...porqué lo que muchos han olvidado es que rico no quiere decir proibido!!!!
    BUEN PROVECHO!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta y la presentación pero, me gusta mucho más la dedicatoria! Juntas hacéis un gran equipo y, las dos sois un amor! Os quiero! :)

    ResponderEliminar
  3. PER MOLTS ANYS!!!!! Que feriem tots sense l'amor dels nostres pares!!!!
    La recepta.....sencilla, però genial!!
    Petonets. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats Carmen!!! I quina recepta més bona, la hi faré als meus petitons!!! Estem en contacte!!

    ResponderEliminar
  5. moltíssimes felicitats guapa!!! dona gust veure com us estimeu!!! petonets familia

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas, felicidades!! Ésta era y es la receta preferida de mi hijo. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Sou una família realment encantadora, quan a algú se li diuen paraules tan i tan boniques és perquè realment s'ho mereix... PER MOLTS ANYS BONICA! I felicitats a aquests fantàstics pares per tenir una gran filla!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Moltes felicitats!! Juntes feu un equip molt ben compenetrat!!
    Petunets per les 2!!

    ResponderEliminar