viernes, 25 de mayo de 2012

BOCADITOS DE CHOCOLATE Y VIOLETA


Tanto L. como C. somos personas extremadamente planificadoras, organizamos nuestras vidas prácticamente al minuto. Sin embargo, a veces la magia de la improvisación inunda nuestras vidas. 

C. está poco acostumbrada a tener los viernes por la tarde libres. Y hoy, por sorpresa, ha caído una tarde libre. Nada estaba planeado. Bueno, en realidad C. y el Pequeño Saltamontes habían quedado para comer en casa de C. Y esa comida se ha acabado convirtiendo en un taller improvisado de cocina. Desde luego, el Pequeño Saltamontes apunta maneras como chef ;)

Menos mal del Pequeño Saltamontes, sin ella las jornadas de trabajo pasarían sin pena ni gloria. Ella es inteligente, guapa por dentro y por fuera (y no se lo cree, lo cual la embellece aún más), gran amiga, trabajadora, compañera, consejera, siempre risueña. ¡Nos esperan grandes proyectos de la mano del Pequeño Saltamontes! 

Os presentamos pues estos improvisados bocaditos de chocolate y violeta, preparados con mucho amor, ¡en una insólita tarde de viernes libre! 


Ingredientes
200g de mantequilla fundida
100g de azúcar
50g de azúcar de violeta
3 huevos
30g de cacao en polvo
180g de harina

Precalentamos el horno a 200ºC.

En primer lugar, separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar y añadimos la mantequilla. Añadimos la harina tamizada y el cacao en polvo.


Añadimos a la masa un tercio de las claras batidas a punto de nieve, mezclando enérgicamente. Seguidamente incorporamos el resto de claras, mezclando delicadamente, con movimientos envolventes.


Rellenamos los moldes para bocaditos, sólo hasta 3/4 de su capacidad. Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC. Horneamos durante 10 minutos.


13 comentarios:

  1. Preciosa entrada, no hay nada como poner tanto sentimiento a la cocina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cocina es puro sentimiento, y qué mejor que compartirlo con nuestros seres más queridos!!! :)

      Eliminar
  2. Doncs visca les tardes de divendres lliures per poder-les gaudir i fer coses tan bones! Nyam!
    Petonets maques
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i que vinguin molts divendres més lliures a la tarda!!! :) petonets guapa!!!

      Eliminar
  3. Pequeño Saltamontes26 de mayo de 2012, 2:01

    Ay superC., muchas gracias!!! Suerte que no he visto esto en el trabajo pq si no me hubieran vuelto a ver en estados emocionales extraños jaja ;) Tienes que saber cuatro cosas: que me hace mucha ilu salir en el blog jeje, que nunca habia oido (leido) nada tan precioso, que para mi eres muy importante y que nunca he conocido a nadie tan sabia, bonita y absolutamente generosa como tu! :)

    By the way, me encanta la entrada!! Las fotos han quedado muy preciosistas, muy propias de este blog jeje. Y esta mañana he desayunado las madalenitas y están... de muerte!

    ResponderEliminar
  4. M'encanten així en tamany mini, queden una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies Gemma, la veritat és que sent tan petits entren sols!!!!

      Eliminar
  5. Qué buenooooo! y las fotos geniales! besitos.

    ResponderEliminar
  6. Sabeu què? Me'ls autodedico aquests "bocaditos" de xocolata i VIOLETA!
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicadíssim a la més violeta de totes les cuines!!!!molts petonets guapa!!!

      Eliminar