lunes, 7 de mayo de 2012

LASAÑA DE ESPINACAS, CALABAZA, PIÑONES Y MATÓ


Ya de vuelta del retiro de yoga en Formentera, medio Chocolate Aceite y Sal se encuentra renovado, cargado de energías positivas, buen humor, ánimos y fuerzas para contagiárselas a la otra mitad de CHAS... ¡no habrá tregua, no admitimos bajones! Así que Laurita....¡seguimos adelante!


Ingredientes
300g de calabaza
300g de espinacas
media copa de vino blanco
1 cebolla mediana
150g de mató
50g de piñones
un paquete de pasta para lasaña
400mL de nata líquida
queso rallado 


Cortamos la calabaza a dados y picamos la cebolla. En una sartén, sofreímos la mitad de la cebolla, y añadimos la calabaza. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. La salteamos hasta que esté tierna. Añadimos en el último momento el mató y mezclamos con el fuego apagado. Salpimentamos. 


En otra sartén, sofreímos el resto de cebolla, añadimos las espinacas, y las salteamos durante un par de minutos sólo. Añadimos los piñones y salpimentamos. 

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. 


Para el montaje, ponemos un par de cucharadas de nata líquida en el fondo de una bandeja apta para el horno. Cubrimos con una capa de pasta. Añadimos las espinacas y regamos con un par de cucharadas de nata líquida. Cubrimos con otra capa de pasta y añadimos la mezcla de calabaza. Repetimos la operación hasta acabar con los ingredientes. Regamos la última capa de pasta con un par de cucharadas de nata líquida, espolvoreamos con queso rallado (opcionalmente, podemos decorar con una muestra de los ingredientes de la lasaña) y gratinamos en el horno. 

Namasté


4 comentarios:

  1. Quina sort aquestes vancances! :)
    Ha de quedar una lassanya molt gustosa, no n'he fet mai amb mató... em guardo la recepta, que a casa el mató ens encanta!

    ResponderEliminar
  2. amb aquesta lasanya ningú pot tenir "bajones"!!! jajajajaja. quina enveja de relax. petonets

    ResponderEliminar
  3. Una lassanya d'allò més. Amb mató, molt fina.
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Esta también me la apunto! a ver como me sale!;)

    ResponderEliminar