domingo, 13 de mayo de 2012

CUPCAKES DE LAVANDA


Nos encanta la lavanda. Tanto por su color, como por su olor, nos relaja. Nos transporta a los campos de la Provenza. 

Hay personas que, al igual que la lavanda, tienen la capacidad de transmitirte calma, tranquilidad, paz. María es así, simplemente paz y armonía. Es reservada, pero los que tenemos la suerte de conocerla bien sabemos que contamos con el privilegio de su amistad. ¿Sabes qué, María? ¡A por todas!


Ingredientes
Para los muffins:
120mL de leche
3 cucharadas de flores secas de lavanda
120g de harina
120g de azúcar
1 cucharadita de levadura
40g de mantequilla
1 huevo (códigos 0/1, gallinas felices :)

Para el frosting:
25mL de leche
1 cucharada de flores secas de lavanda
200g de azúcar glass
80g de mantequilla

La noche anterior, mezclamos en una jarra la leche y las flores de lavanda, dejando reposar la mezcla en la nevera. Hacemos lo mismo con la leche y la lavanda del frosting.


Mezclamos la harina, levadura y mantequilla con unas varillas eléctricas. Colamos la primera mezcla de leche y lavanda y la añadimos poco a poco a la mezcla de harina, sin dejar de batir. Añadimos el huevo y batimos bien. 

Colocamos la mezcla en los moldes para muffins (cubriéndolos hasta 3/4 de su capacidad) y horneamos durante unos 20 minutos, a 170ºC. 


Para el frosting, batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos la leche de lavanda colada. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas, batiendo durante un mínimo de cinco minutos. 

Cubrimos los muffins con el frosting...¡y a disfrutar!


5 comentarios:

  1. ai mi niña!!muchas gracias por estar siempre q te necesito y por tener un corazón taaaaaaaaaaaan grande!eres la mejor amiga q se puede tener además de la mejor cocinera ;) a por todas!!gracias guapa:)))

    ResponderEliminar
  2. A mi també m'agrada molt l'espígol, tot i que tinc poc costum d'utilitzar-lo a les postres... han de quedar uns cupcakes molt aromàtics!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo lavanda en una receta! Me parece genial! Voy a tomar nota, tengo ganas de saber a que sabe la lavanda!!!

    Un beso!
    Pascu Vicens
    viajealcentrodelacocina

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta! Probaré de hacerla este fin de semana!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una apasionada de la lavanda, a mi en cambio me transporta a Dubrovnik, me encanta tu receta... probaré. Besos.

    ResponderEliminar