¡Estrenamos colaboración en Chocolate, Aceite y Sal! Nos hace mucha
ilusión trabajar de la mano de ENE-Estudi de Nutrició Especialitzada, un proyecto que tuvimos ocasión de conocer de cerca el verano pasado, lleno de ilusión y profesionalidad. La filosofía de ENE se basa en crear dietas personalizadas, acompañadas de un catering a domicilio que siga a cada una de las dietas. Además, en ENE hacen un sinfín de talleres de cocina. Porque, para poder llevar una dieta equilibrada es esencial aprender, no sólo a comer, sino también a cocinar. ENE cuenta con un blog que publica periódicamente artículos relacionados con productos de temporada.
Nuestra colaboración se basará en acompañar los productos de temporada de una propuesta de receta sana, fácil y original! Así, entre todos tendremos la oportunidad de conocer las propiedades de los alimentos, fomentar el consumo de productos de temporada, y ¡aprender nuevas recetas!
Empezamos esta colaboración con una manera diferente de preparar la pasta, a través de la cocción por absorción. ¡Como si de un risotto se tratara! Es fácil, sabroso, y una forma de cocinar la pasta en su propio jugo de cocción, ¡sin necesidad de salsas!
Ingredientes:
250g de pasta
una cebolla pequeña
medio vaso de vino blanco
500mL aprox. de un buen caldo (en nuestro caso, de jamón)
25g de mantequilla de trufa
parmesano recién rallado
media trufa
En un cazo, ponemos a hervir el caldo.
Picamos la cebolla bien fina y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadimos la pasta y mezclamos bien, para que quede toda ella cubierta de aceite. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos un cucharón de caldo hirviendo, y mezclamos a fuego medio, hasta que se consuma el caldo. Repetimos esta operación hasta que al probar la pasta ésta esté al dente (en nuestro caso tardamos aproximadamente quince minutos en tener la pasta al punto). Salpimentamos al gusto. Añadimos la mantequilla de trufa, mezclamos, y servimos inmediatamente acompañando la pasta de parmesano, y rallando sobre ella la trufa fresca en el último momento.
Que pintaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me encanta la trufa!! Ñammmm!
ResponderEliminarun plat senzill però molt elegant amb el toc de la trufa! petonets
ResponderEliminarQue aroma y sabor , este plato con la trufa.
ResponderEliminarMolt bo i amb el toc de la trufa el fa un plat excel·lent! Petons
ResponderEliminarM'agrada aquesta nova secció :)
ResponderEliminarQuan la pasta és bona, necessita poca salsa per quedar sensacional. I amb el toc de la trufa encara ha de ser més bona!
Quina delícia de plat de pasta, amb la trufa ha de quedar sensacional. Hauré de provar aquesta manera de cuinar la pasta, pastasotto.
ResponderEliminarPetons