Hoy queremos iniciar una nueva sección en el blog, y lo hacemos con mucha ilusión. Una gran amiga de la familia publicó recientemente el libro Las verduras de muchas maneras. Y no sólo iniciamos esta sección por la amistad y el cariño que sentimos hacia Karin Leiz, sino que también queremos haceros partícipes de las interesantes propuestas que nos hace Karin en su libro.
¡Esperamos que podáis disfrutar tanto como nosotras de este recetario!
Ingredientes
400g de espárragos verdes
1 rebanada de pan de Payés
4 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de pimentón
Sal
Lavamos, secamos y partimos los espárragos en trocitos de 2 a 3 cm. Freímos los ajos pelados y la rebanada de pan en una cazuela con
el aceite caliente.
Una vez dorados ambos ingredientes, los pasamos por el minipimer y los trituramos hasta formar una pasta que aclararemos con un poco de agua. Rehogamos unos instantes los espárragos en el mismo aceite. A continuación, vertemos por encima el majado y añadimos el pimentón.
Removemos y agregamos 200ml de agua. Sazonamos y vertemos el vinagre.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20
minutos.
La preparación debe quedar caldosa.
¿Queréis conocer las propiedades nutricionales de los espárragos? Pues haced clik aquí, y nuestras amigas de ENE nos ayudarán a aprender un poco más acerca de esta verdura :)
¿Queréis conocer las propiedades nutricionales de los espárragos? Pues haced clik aquí, y nuestras amigas de ENE nos ayudarán a aprender un poco más acerca de esta verdura :)
M'encanta aquesta manera de cuinar els espàrrecs, ha de quedar molt bo. Felicitats a la Karin per la publicació del llibre.
ResponderEliminarPetons
Avui ho faré per sopar! És una forma diferent de cuinar els espàrrecs! Desprès de l'èxit amb els palitos de pa i olivada... jeje!!
ResponderEliminarHo he fet i estava riquíssim!!! Però m'he oblidat de posar-hi pimentón... anda que... :-(
ResponderEliminarM'encanten les verdures així que gaudiré molt amb aquesta nova secció!
ResponderEliminarI els espàrrecs fets així han de ser boníssims!
Haurem de veure les receptes que proposeu. Les verdures agraden molt a casa.
ResponderEliminarNani