jueves, 19 de abril de 2012

AIGUA DE MAR: BODEGÓ AMB PEIXOS IV - Salmonetes con vinagreta de naranja


Hoy publicamos, con un poco de retraso (Santiago, esperamos que nos perdones), una nueva receta dedicada a los pescados de Josep Pla. 

Y hoy se la dedicamos especialmente a una persona a la que siempre llevamos en nuestro corazón, porque lo queremos mucho, pero ahora, más que nunca, pensamos en él. Porque, aunque la vela se apague poco a poco, hay personas cuya luz siempre nos iluminará. Y la de Antonio Ordóñez será una luz que siempre guiará nuestro camino.


Ingredientes
4 salmonetes medianos
1 naranja 
1 naranja para zumo

8 hojas de espinacas

Aceite de oliva

Vinagre de vino
Sal

Limpiamos bien los salmonetes separando los lomos y quitándoles muy bien las espinas. Los sazonamos.

Pelamos y cortamos en rodajas la naranja.


Limpiamos y lavamos muy bien las espinacas y las escurrimos.

En una sartén con unas gotas de aceite salteamos las espinacas sin cortar las hojas, procurando que se calienten nada más.

En otra sartén con un poco de aceite, ponemos los lomos para que se cocinen, procurando que queden crujientes.


Con el zumo de naranja, el vinagre, aceite de oliva, y sal, preparamos la vinagreta, batiendo bien todos los ingredientes juntos.



Montamos los platos poniendo las rodajas de naranja de fondo, encima las hojas de espinacas y los salmonetes, aliñando con la vinagreta. Podemos acompañarlo con un poco de mayonesa (casera :).

Como siempre, encontraréis el texto del Josep Pla en el Blog de Santiago Nadal.


7 comentarios:

  1. Em sembla un plat elegant i exquisit, m'encanta el peix combinat amb els cítrics. De restaurant de luxe!

    ResponderEliminar
  2. Uau! Boníssims! L'única pega dels rogers és que tinguin tantes espines. Tinc una amiga que les treu amb pinces!!! Santa paciència... he he. petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  3. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por favor que pinta tan buena tienen estos salmonetes con naranja, me encantan estas combinaciones así que mañana compro salmonetes y preparo vuestra propuesta! un besito

    ResponderEliminar