jueves, 20 de octubre de 2011

CUPCAKES DE MELOCOTÓN


¡Una vez más os traemos cupcakes! La receta de hoy es ideal para despedirnos de los melocotones hasta la temporada que viene...¡ya llegan los productos de otoño! Esta receta es un poco diferente de las anteriores, ya que hemos preparado el frosting a partir de mantequilla y azúcar, siendo un poco más pesada la combinación...¡pero irresistible! La inspiración, de nuestra pastelería favorita en Londres...The Hummingbird. Preparamos estos muffins para una comida con muy buenos amigos este verano, gran compañía, grandes risas, ¡no se puede pedir más!


Ingredientes:
120g de harina
140g de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura
una pizca de sal
40g de mantequilla a temperatura ambiente
120 mL de leche
1 huevo
400g de melocotón

Para el frosting:
200g de azúcar glass
80g de mantequilla
25mL de leche
un par de gotas de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos con la pala de un batidor eléctrico la harina con el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla. Añadimos progresivamente la mitad de la leche, sin parar de batir.

Por otro lado, batimos el huevo junto con la leche restante y lo añadimos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo durante un par de minutos, hasta obtener una consistencia homogénea.

Colocamos unos trocitos de melocotón en cada molde para muffin y los cubrimos con la masa hasta ¾ partes de su capacidad. Horneamos durante unos 30 minutos. Dejamos enfriar los muffins.

Batimos el azúcar glass con la mantequilla y añadimos la leche en tandas de dos cucharadas soperas. Finalmente añadimos el extracto de vainilla. Podemos decorar los cupcakes con canela en polvo o con unos trozos de melocotón.

Cubrimos los muffins con el frosting y…¡listos para comer!

¡Feliz fin de semana a todos!

5 comentarios:

  1. M'agrada molt la recepta i potser faré com tu i diré adéu als préssecs...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno aprovechar fruta de temporada, los cupcakes con fruta me parecen deliciosos hace que la buttercream no sea tan pesada, y resalta el sabor, buena receta, besitos

    ResponderEliminar
  3. Una autèntica delícia de préssec! Encara que a mi el frosting de mantega m'embafa una mica... però un dia és un dia, no?
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Que pintaaaaa!!!!! Con el hambre que tengo a estas horas!!! Ñaaaaaam! :)

    ResponderEliminar
  5. hummm pero que delicia, madre mía, tomo nota!

    Un beso muy grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar