jueves, 27 de octubre de 2011

AVENA, CHOCOLATE, COCO Y TRATO


Hoy nuestra receta va especialmente dedicada a Manu, de Cocinando con Catman, nuestro destinatario del Trato en el reto de este mes de Film & Food
También se la dedicamos a todos aquellos que, como nosotras, se alimentan de emociones e ilusiones. L. es la prueba de que nada es imposible, la ilusión y las ganas por vivir pueden más que cualquier obstáculo en el camino. 


Con la llegada del frío, y los escalofríos que nos provoca Halloween, ¡os proponemos una receta facilísima que os llenará de energías! ¡Sana, sencilla e irresistible! 

Ingredientes
125g de mantequilla
80g de azúcar moreno
1 cucharada de miel
350g de avena
80g de pepitas de chocolate
50g de copos de coco
Opcional:50g de pasas



Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos en un cazo el azúcar con la mantequilla y la miel y lo calentamos a fuego lento, hasta obtener una mezcla homogénea. 

Retiramos el cazo del fuego, añadimos los copos de avena y mezclamos bien. Añadimos las pepitas de chocolate, el coco, y las pasas, en su caso.


Cubrimos un molde cuadrado con papel de horno, y lo rellenamos con la mezcla de avena, aplastando bien con la ayuda de una cuchara de madera. Introducimos en el horno durante unos 45 minutos, o hasta que la superficie esté dorada. Sacamos del horno y realizamos unas marcas para cortar nuestras pastas. Dejamos enfriar por completo antes de cortar. Desmoldamos las pastas con mucho cuidado, ya que se desmigan fácilmente (¡ojo! podemos aprovechar las migas como granola para desayunar!).

Conservamos las pastas en una caja metalizada...eso sí...durarán muy poquito en ella, ¡son irresistibles!

¡Feliz Halloween!


Manu, ¡Ilsa y Lola te mandan saludos!

9 comentarios:

  1. hummm que ricooooo, y terrorífico ;-) aquí me quedo a seguiros! un beso y feliz halloween!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com
    Me encantan Ilsa y Lola, que preciosidad, yo también tengo dos chicas Burbuja y Dee Dee!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la receta! delicioso, sin duda.
    Yo también tengo gatitos! un montón ... jeje, se llaman Missi, Nino, Johnsy, Olis, Billy y MiniJohnsy. En mi blog verás sus fotos, los adoro! Johnsy y MiniJohnsy son como una de las tuyas, la atrigradita.
    Me como un trocito de tu deliciosa propuesta! hoy engordooooo
    Un besito y Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda de las que no se guardan, se comen en un abrir y cerrar de ojos, te ha quedado fantástica.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve! estas barritas energéticas me gustan mucho y si decís que son facilitas, mucho mejor!!

    Muchos besos y muchas gracias por participar!! :)

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de barritas chicas!!! una propuesta muy sabrosa y tentadora para ofrecer a Manu!!!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Unas barritas muy sanas y deliciosas. Me encanta como os han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y me encanta!!! GRACIAAAAAAAS!!! estoy de viaje y no habia podido verla!!!
    Bs

    ResponderEliminar