Hoy os proponemos una receta para emergencias. Siempre tendremos en casa todos los ingredientes que necesitamos para preparar este cake (si es que tenemos una despensa medianamente surtida ;). Podemos sustituir el yogur de muesli por uno de cualquier otro sabor, ¡el yogur griego le aporta mucha jugosidad también!
Este es un clásico para llevar como merienda, o como postre para fin de semana de niñas. Pueden dar fe de ello María, Mariona, Lara, Bea, Laura, Ali, Iris, Lara Díaz, Meli...¡una receta muy socorrida para un éxito asegurado!
Ingredientes
1 yogur de muesli (usaremos el bote como medida)
3 huevos
1 sobre de azúcar avainillado
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de avena
3 cucharadas soperas de avena
medio sobre de levadura
opcional: una manzana, una pera, un plátano…
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con los azúcares hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos con cuidado el aceite y el yogur. Mezclamos. Incorporamos la harina junto con la levadura y la avena. Si queremos añadir fruta, podemos cortarla a trozos e incorporarla en la masa (reservando unos trozos para decorar el bizcocho). Ponemos en un molde para cake, y horneamos durante aproximadamente una hora.
Es verdad, son ingredientes muy comunes!
ResponderEliminarMe quedo con esta receta, que sacaré en un momento de crisis!Además en mi casa nunca faltan cereales ;)
Un saludo!
Doy fe de que esta riquísimo... y con una capita de "Nocilla" o chocolate esta para chuparse los dedos :P
ResponderEliminarMari@ siiiii!!!!Muy bueno y fácil!!ñiammiii, me parece que mañana cae! :)
ResponderEliminar