jueves, 29 de septiembre de 2011

BOCADITOS DE HUEVOS AL NIDO

Hoy preparamos una receta que forma parte de la infancia, tanto de Laurita como de C. Un plato que ha pasado de generación en generación como la cena estrella de los domingos por la noche. El olor a clara y pan friéndose e invadiendo toda la casa nos evoca los mismos recuerdos que a Proust su famosa madalena bañada en té. Volvemos a la infancia, a las mágicas tardes de domingo. Y es que, en el fondo, las dos mantenemos en nosotras la niña que un día fuimos. No perdamos esa ilusión... 

Os dejamos con nuestra aportación al reto de este mes de Film & Food, deseando que mantengáis todos vivos al niño que lleváis dentro :)

Ingredientes:
Cuatro panecillos pequeños
Cuatro huevos de codorniz
La clara de 1 huevo de gallina
50 g de sobrasada
20 g de mantequilla
Aceite



Cortamos la tapa del panecillo y lo vaciamos de su miga, ponemos una pequeña cantidad de mantequilla y una nuez de sobrasada en su interior. Separamos la clara de la yema de los huevos de codorniz, introduciendo la yema dentro del panecillo.

Mezclamos las claras de codorniz con la de gallina y las montamos a punto de nieve.

Ponemos a calentar aceite en una sartén pequeña, el suficiente para que cubra hasta la mitad del panecillo.
Colocamos una cucharada de la clara a punto de nieve encima del panecillo, cubriendo el huevo, lo introducimos en el aceite caliente y con una cuchara lo vamos cubriendo de aceite, hasta que la clara se queda dorada.


Servimos los bocaditos de huevos al nido inmediatamente, ya que la clara baja enseguida(como en un suflé).

Y aquí nos tenéis de pequeñas...
Laurita & Abu

Jugando a muñecas con C. 
 Y de no tan pequeñas...
El Dream Team de Chocolate, Aceite y Sal


18 comentarios:

  1. Muy ricos los bocaditos. No se si a vosotras os ha pasado como ao mí, pero he estado soñando con mi niñez al preparar la receta que he presentando. Me encantan estos retos bss (Elena)

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica !Me parecen unos bocaditos de lo más suculentos.... Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya bocaditos...con esto se triunfa seguro con los niños!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Qué bó. M'haguéssin encantat de petita, i de gran també!!

    ResponderEliminar
  5. Genial receta. Mi madre los hacía (y yo los tengo publicados) pero con panecillos grandes y huevos de gallina. Menudo trabajo el de separar las claras de las yemas de los huevos de codorniz ¿no?

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos tan maravillosos!!! una entrada genial!! y unos bocaditos de lujo!!!
    Muchas gracias por participar, me llevo la foto para el collage!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Pues es un lujo de cena! Gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  8. Una bomba calórica que seguro es difícil de olvidar... Éstas son las recetas que nos suelen acompañar toda la vida... Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Quin super sopar noies!!! Esteu guapíssimes a les fotos! ;)
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos estos bocadillos!!
    Os he conocido a través del blog film&food y aquí me quedo como seguidora!
    un saludito ;)

    ResponderEliminar
  11. Esto de los retos me está encantando porque me permite descubrir y ver blogs que no conozco o que hacía tiempo que no entraba.
    Volver a nuestra niñez con las recetas me ha encantado.
    Tu recetuqui, de 10.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. q rico! y la mejor parte de las recetas de recuerdos, es cuando la cocina se llena de ese olor q nunca pudimos borrar!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen bocado! Sencillo de hacer, rápido de comer. Y encima, con buenos recuerdos, más rico aún.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Receta buenísima y sabía frase: "deseando que mantengáis todos vivos al niño que lleváis dentro"

    ResponderEliminar
  15. que original y que rico, me ha encatado, besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta super apetitosa, muchas felicidades por la receta.

    http://lunadebarquillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Un bocado delicioso, y que gustoso con la sobrasada, lo tengo que probar!!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Una receta genial!!!! Sois fantásticas! :)

    ResponderEliminar