jueves, 15 de septiembre de 2011

CORONATION CHICKEN

Hoy os proponemos una receta de final de verano, fácil, fresquita, y con su punto de exotismo. ¿A quién se la dedicamos? Por supuesto, a Álex, incondicional de esta receta, y un gran amigo.¡Gracias por estar siempre allí!


Ingredientes:
2 pechugas de pollo de corral
1 litro de caldo de pollo
1 cucharada de miel
2 cucharadas de mayonesa, a poder ser casera
2 cucharadas de chutney de mango 
3 cucharadas de nata líquida
media cucharadita de un buen curry en polvo
almendras laminadas
un puñado de pasas

Llevamos a ebullición el caldo de pollo en una olla, y hervimos en él las pechugas de pollo, durante aproximadamente quince o veinte minutos. Comprobamos que esté bien cocido y lo retiramos del caldo. Cortamos el pollo a dados, trozos pequeños, o como nos apetezca.

En un bol, mezclamos la miel con la mayonesa, el chutney, la nata líquida y el curry en polvo. Añadimos el pollo cortado y mezclamos bien. Reservamos en la nevera durante al menos 24 horas.


En el momento de servir el pollo, lo decoramos con unas almendras laminadas, y si queremos añadimos unas pasas. Para  buffets de verano, podemos rellenar unos panecillos tipo Viena con el pollo de la coronación.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! :) Os quiero Chocolote, Aceite y Sal!

    ResponderEliminar
  2. ¿Será posible que todavía no he probado esta receta? Le voy a tener que poner remedio en breve porque debe de estar deliciosa.

    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar