Esta receta la improvisamos para utilizar la rica mermelada que habían preparado Antonia y Paula. De paso, con estos pastelitos le hicimos un regalito a Blanx por cuidar tanto del Guapetón. Y es que no hay como hacer cadena de favores, ¡el mundo iría mejor si esto funcionase a gran escala!
Ingredientes
250g de mascarpone
3 huevos
100g de azúcar
75g de almendra en polvo
mermelada de moras casera
un puñado de almendras laminadas para decorar
Batimos las yemas de huevo con el azúcar. Añadimos el mascarpone, y mezclamos delicadamente, con la ayuda de una espátula. Incorporamos la harina y la harina de almendra. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos también a la masa, en tres veces y mezclando con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos unos moldes para muffins. Ponemos en el fondo de cada molde una cucharada de masa, añadimos una cucharadita de mermelada de moras, y cubrimos con otra cucharada de masa de mascarpone. Decoramos con almendras laminadas. Introducimos en el horno durante unos 30 minutos. Mientras se cuecen los pastelitos, disfrutamos del aroma a almendra que invadirá toda la casa…Desmoldamos, y ¡a disfrutar!
¡Feliz domingo a todos!
¡¡Buenos diaaaaaaaaaas!! Que pinta tienen, por favor!
ResponderEliminarLa temperatura del horno, plis? 180 está bien? y con aire o sin aire? hahah! Qué preguntas, ya lo sé. Cuando tenia un horno simple y malillo no tenía tantas dudas, pero con el nuevo cada horneada es un rompecabezas!
¡Gracias!
odile
Odile, el horno tiene que estar a 180ºC, sin aire :) ¡ya nos dirás qué tal te queda!
ResponderEliminarMMMm que ricooo, de estos puedo llegar a comerme cien!
ResponderEliminarcuanto de harina?
ResponderEliminar