viernes, 7 de octubre de 2011

Crema de calabacín al aceite de trufa blanca y parmesano


Hoy os proponemos una receta facilísima. Sana, rápida de preparar, y con un punto de sofisticación que hará de una clásica crema de verduras un plato estrella para cenas con amigos. 

Ingredientes:
2 calabacines medianos
1 patata mediana
1 cebolla
dos quesitos
aceite de trufa
un par de cucharadas de parmesano rallado

Pelamos las verduras, las lavamos, las cortamos en trozos grandes, colocamos en la olla, y cubrimos con agua. En caso de tenerlo, podemos sustituir el agua por caldo de verduras casero. Llevamos el agua/caldo a ebullición, y dejamos hervir durante unos veinte minutos, o  hasta que al pinchar las verduras comprobemos que éstas están tiernas. Retiramos del fuego. Quitamos la mitad del caldo de cocción, reservando una taza, por si necesitásemos aligerar la crema. Trituramos la verdura con el turmix, y si vemos que ha quedado demasiado espesa añadimos un poco del caldo de cocción que hemos reservado. Dependerá de si buscamos una textura más parecida a un puré o a una crema fina. Salpimentamos la crema al gusto.

En el momento de servir la crema, la decoramos con un chorrito de aceite de trufa blanca y espolvoreamos con parmesano rallado. 

9 comentarios:

  1. El toque del aceite de trufa debe quedarle genial, además del queso claro! Que delicia... me la apunto. Eso si, hemos de tener cuidado con el aceite que si nos pasamos inpregna todo y no se distinguen el resto de ingredientes. Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Sweet 180º! la trufa aporta un aroma increíble, pero en su justa medida, porque un exceso de trufa de puede arruinar un buen plato!!!

    bss!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la crema de calabacín con un hilo de aceite de trufa!!!! ya empiezan a apetecer las cremas calientes!!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola he llegado a tu blog desde film & food, y me ha encantado conocerlo, asíque me quedaré por aquí como seguidora para no perderme nada.
    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La trufa es una maravilla, la verdadera desgraciadamente es muy cara, sobre todo la blanca, pero yo también uso el aceite. Lo probarè con esta crema de calabacín!
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo también comparto la cocina con mi madre! por eso creo que me ha gustado tanto tu blog!
    Me quedo por aquí curioseándote un poquito y os invito a que os paséis por mi blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasaros por mi blog y dedicarme un poquito de tiempo! :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog,
    yo también comparto mucho con mi madre,
    sobre todo hornea las galletas,las deja perfectas..
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas porque son muy ligeras, ideales para comer tanto en verano como en invierno... me voy a apuntar esta receta porque el toque de aceite de trufa y parmesano me parece una gran idea! :)

    ResponderEliminar