martes, 13 de marzo de 2012

SI LAS QUIERES LAS COMES, ¡Y SI NO LAS DEJAS!

Hoy adelantamos un día la publicación de la recepta del 15, ya que mañana toca receta de la sección "Es temporada de..."
Y aprovechamos para dedicársela a otro gran cocinero de nuestra familia. Ciertamente, son largas las discusiones entre hermanos, debatiendo quién hace los mejores macarrones (extremo sobre el cual C. se abstiene de pronunciarse, son tan buenos los de su madre como los de su tío ;). Eso sí, sus patatas fritas son incomparables. Es más bueno que el pan, un padrazo, maridazo, hermanazo... y cuidó como nadie de C. cuando ésta vivió en Madrid (a base de unos buenos homenajes gastronómicos mano a mano, tío y sobrina). 

Este fin de semana nos reunimos todos para celebrar el cumpleaños de Miguel, porque se lo merece, porque se hace querer, y porque él es un gran artífice de esta gran "familia unida".
  

Ingredientes:
300g de lentejas de Puy
50g de chorizo picado
600g de calabaza cortada a dados
1 cebolla picada
1 tomate, pelado y picado
1 hoja de laurel
1 cubito de caldo de verduras
 
Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva y sofreímos en ella las verduras durante unos cinco minutos. Añadimos el chorizo, las lentejas y cubrimos con agua mineral, añadiendo la hoja de laurel y el cubito de caldo.


Dejamos cocinar a fuego medio, añadiendo agua en función de si nos gustan más o menos caldosas las lentejas, y continuando la cocción hasta que las lentejas estén tiernas. Salpimentamos al gusto.


¿Se os ocurre una receta más fácil, sana y nutritiva?

7 comentarios:

  1. Qué bueno y nutritivo! Los miércoles en Can Rareta comemos legumbres y hoy justamente los padres de Gael han traido unas lentejas buenísimas. Bon profit! Como decimos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas!! Es la legumbre que más me gusta..mañana tendremos muchas opciones de lentejas, jeee
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué envidia de lentejas!! tienen super buena pinta, yo intenté hacer unas, pero fué un fracaso total... más sosas no podían estar jaja seguiré tu receta para ver que tal me sale!
    besos

    ResponderEliminar
  4. yo no las dejo las cojo,divinas lentejas
    peto

    ResponderEliminar
  5. M'estava tornant boja... ens heu deixat al bloc l'enllaç dels baggels i no hi veia llenties per enlloc! jajajaja
    Què bones aquestes llenties... jo les agafo totes!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Tenen molt bona pinta!!! a més coincideix amb la meva recepta en el sentit de que tenia que estar feta amb llenties de Puy, però vaig fer servir pardines.
    SAlutacions

    ResponderEliminar
  7. Jo tampoc les deixo i me les menjo totes!!!:))) petons

    ResponderEliminar