miércoles, 14 de marzo de 2012

Es temporada de...berros! Bagels con salmón y berros


¡Ya volvemos a presentaros productos de temporada de la mano de ENE! ¡La verdad es que nos encanta la vitalidad, frescura y ganas de innovar de su equipo! La semana pasada nos invitaron, junto con un grupo de bloggers, a la presentación de los productos ByPepa, y las chicas de ENE nos prepararon un brunch rico, sano, y por supuesto nutritivo! 


Siempre están pensando en actividades que, siendo lúdicas, son didácticas y muy útiles para enseñarnos a llevar una vida más sana. ENE va viento en popa, y triunfará, sin duda alguna, porque detrás de este proyecto encontraréis a personas alegres, vitales, sonrientes, y grandes profesionales! 

Nosotras iremos al próximo taller de educación nutricional en la diabetes, para cuidar mucho mucho al Guapetón, pero tenéis un gran abanico de talleres que podéis encontrar aquí. Además, tenéis la laaarga lista de servicios que ofrecen, aquí.

Seguid así chicas, ¡os espera un gran futuro, lleno de éxito y felicidad!


Ingredientes
350g de harina de fuerza
10g de sal
15g de levadura fresca
210mL de agua tibia
1 clara de huevo 
un par de cucharadas de sésamo

salmón ahumado
berros (¡of course, es temporada de!)
queso tipo crema

Ponemos la harina en forma de volcán, hacemos un agujero en medio y ponemos el agua en él. Diluimos la levadura en el agua. Añadimos la sal, y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos la masa con un trapo y dejamos que leve hasta doblar su volumen. 


Enharinamos el plano de trabajo y dividimos la masa en diez bolas, de unos 55g cada una de ellas. Dejamos reposar las bolas unos cinco minutos. Aplanamos con la mano las bolas y les hacemos un agujero, las tapamos con un trapo y dejamos que leven, unos 20-30 minutos. 

Ponemos agua a hervir en una olla. Introducimos de tres en tres los bagels en el agua hirviendo, cociéndolos durante un minuto por cada lado. Retiramos del agua los bagels, los pintamos con la clara de huevo, espolvoreamos con el sésamo, e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos.


Una vez se hayan enfriado, cortamos los bagels por la mitad, los untamos con el queso, colocamos los berros, el salmón ahumado, los cerramos, y ...mmmmm ¡a disfrutar!
Ahhh, y no os olvidéis de votarnos para el Concurso de blogs creativos de Marie Claire idées!!!


8 comentarios:

  1. Genials!!! Fàcils de fer i de menjar!!! Crec que ja tinc sopar per un dia d'aquesta setmana.
    Petonets. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  2. Ei! Bonísssim bagel. A mi els berros m'encanten, però confesso que no m'agrada que només els venguin en bosses de plàstic... petons!

    ResponderEliminar
  3. m'encanten els bagels! sempre que veig receptes penso que n'haig de fer, i no en faig mai! buaaaaaaaaaaaa. apuntadíssima. us vaig a votar! jijiji. petonets

    ResponderEliminar
  4. Que bagels mas buenos!!! los tengo pendientes...un besito. Ahora paso a votar...

    ResponderEliminar
  5. unos bagels fantasticos y ideal para una cena
    petons

    ResponderEliminar
  6. Hola, pásate por mi blog cuando puedas que tengo una sorpresita para tí! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Vaig tastar els baguels un estiu a Àustria i ens van encantar. La combinació amb el salmó ha de quedar molt bo.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!!
    Encantada de conoceros.
    Espero que nos veamos pronto en otro sarao.
    Me han encantado estos bagels, se ven deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar