domingo, 11 de marzo de 2012

APERITIVOS FESTIVOS


Hoy os presentamos unos aperitivos sencillísimos e ideales para una celebración. 

Como por ejemplo, como antesala para la comida en la que hoy Joan soplará sus velas. Trabajador incansable, sonriente y luchador. Si lo visitáis en sus horas de trabajo (difícil será que lo encontréis en horas de reposo), os abrirá su corazón y explicará con pasión y todo lujo de detalles lo que está preparando en ese momento. Repostería delicada, croissants de sabor único, roscones, pastas secas..., no dudéis en que será algo delicioso, pues cuando se pone tanta pasión en una preparación, el resultado sólo puede ser espectacular. Ha superado todo tipo de obstáculos en el camino -imaginamos que siempre sufriendo(quin patidor!)- pero no dudamos de que ahora puede mirar atrás y comprobar con orgullo cómo su negocio, del que han tomado la rienda los más jóvenes, es hoy un rincón único, gran referente de la pastelería. Per molts anys Joan!


Ingredientes

Seis flores de queso Tête de Moine
Seis frambuesas
Seis mini blinis
Miel de romero

Seis anchoas
Un recuit de drap
Seis arándanos
Reducción de PX


Por un lado, con la ayuda de un palillo colocamos para cada montadito de queso un mini blini, una frambuesa, y una flor de Tête de Moine. Adornamos el montadito regándolo con un fino hilo de miel.


Cortamos el recuit de drap en seis bocaditos. Enrollamos cada bocadito con una anchoa, colocamos un arándano encima y regamos con media cucharadita de reducción de PX cada bocadito de anchoa (nuestra inspiración para esta receta? de nuestra gran amiga Eva, alma de Fresa y Pimienta)


Fácil, rápido, sano y sabroso, ¡feliz domingo a todos! 




7 comentarios:

  1. Uns aperitius fantàstics! PEr molts anys al Joan!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado unos aperitivos estupendos!!! esta versión vuestra con los arándanos la tengo que probar YA, debe estar riquísima, y qué decir del bocado de Tête de Moine con frambuesas y blinis......con ese contraste de la miel debe ser brutal!
    Muchas gracias por vuestras palabras, sois un encanto!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Dues propostes sensacionals, originals i molt elelgants. La combinació d'ingredients i el format que tenen m'encanta!

    ResponderEliminar
  4. Mamdre mia c. que pinta tinen estos aperitivos!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Una presentación maravillosa, deben estar buenísimos!!! Encantada de conoceros, por aquí me quedo!!!
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar