jueves, 26 de enero de 2012

TORTILLA DE BETANZOS


Parece increíble, ¡los meses pasan volando! Ya estamos de nuevo presentando una propuesta para el Memòries d’una cuinera! Este mes tocaba preparar una tortilla, ¡menudo reto! Nos encanta hacer tortillas, pero esta receta para nosotras es infalible. De hecho, C. triunfaba siempre que la preparaba en Londres! Se presentaban amigos por sorpresa en su casa diciendo "hemos comprado chorizo, hacemos una tortilla?". Sin duda, una receta que triunfa más allá de nuestras fronteras. 

¿Y a quién se la dedicamos hoy? A Marina, ¡porque su eterna sonrisa y su vitalidad iluminan a todos los que la rodean!


Ingredientes:
5 patatas medianas
200g de chorizo (o más!)
4 huevos
un chorrito de leche
Aceite
Sal

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, preferiblemente pequeños e irregulares (pero si tenemos el día inspirado podemos cortarlas a daditos, quedará una tortilla muy chic ;). Lavamos las patatas y las secamos.


En una sartén, calentamos un dedo de un buen aceite de oliva virgen. Cuando empiece a estar caliente, añadimos las patatas, y las cocinamos a fuego medio, hasta que estén tiernas. Retiramos las patatas del fuego y las colocamos en un colador, para quitarles el exceso de grasa. En un bol, batimos los huevos, añadimos un chorrito de leche, las patatas, y sal a nuestro gusto. Desmigamos con las manos el chorizo y lo añadimos a la mezcla.

En una sartén, calentamos un pelín de aceite, lo justo para cubrir el fondo. Cuando empiece a estar caliente, añadimos la mezcla de patatas y huevo. Cocinamos a fuego medio, hasta que la tortilla empiece a cuajar por los laterales. Giramos la tortilla con la ayuda de un plato, o con un "tomba-truites". Seguimos cocinando a fuego medio, hasta que esté al punto deseado. 


A nosotras nos gusta que la tortilla quede jugosita. Pasamos la tortilla a un plato, y esperamos a que esté fría, o la servimos directamente caliente, acompañada de un buen pan con tomate. 

Irresistible, no? :)



8 comentarios:

  1. Irresistible, sí!!!! Que rica....mmmm.. petons

    ResponderEliminar
  2. Doncs si, irresistible!
    Petons i gràcies per participar al memòries.
    Vaig a votar!

    ResponderEliminar
  3. Ñammmmmmmmmmm!!! Fácil y con una pinta genial, que mas se puede pedir? Sin duda, la probaré! :)

    ResponderEliminar
  4. m'encanta el xoriço i la truita!! apuntadíssima. Moltíssimes gràcies per participar! petonets i molta sort!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rica tortilla, madre mía que gusto debe tener......un beso!

    ResponderEliminar
  6. Amb el xorís ha de quedar molt gustosa. I acompanyada d'una bona llesca de pa amb tomàquet és com és més bona ;)

    ResponderEliminar
  7. Buf!!! amb unes torradetes de pa i tomàquet.....una passada!!! Bon cds!!!

    ResponderEliminar