¡Ya es viernes! C. se va a disfrutar del fin de semana en París, ¡y volverá cargada de ideas e inspiraciones para el blog! Mientras tanto, os dejamos con una receta ideal para una merienda, nosotras disfrutamos estas barritas acompañándolas de un ambiente muy parisino que trajeron los Reyes Magos :)
Ingredientes:
150g de dátiles sin hueso
125g de almendras en polvo
100g de arándanos secos
1 cucharadita de canela
4 cucharadas de zumo de manzana
azúcar
sésamo garrapiñado
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos con la picadora los dátiles, las almendras, los arándanos y la canela. Una vez obtengamos una pasta grumosa añadimos el zumo de manzana y accionamos la picadora durante unos cinco segundos.
Colocamos una hoja de papel de horno encima de un molde cuadrado y espolvoreamos con azúcar. Añadimos la masa de frutos secos y formamos con ella un rectángulo. Cubrimos con sésamo garrapiñado y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos las pastas durante media hora. Al sacar del horno y, con la ayuda de un cuchillo, hacemos unas marcas para obtener unas barritas. Dejamos enfriar y guardamos las barritas en una caja metalizada.
¡Feliz fin de semana!
Una merienda muy sabrosa y energética.
ResponderEliminarNosaltres per anar d'excursió sempre portem barretes energètiques. I fetes a casa, segur que són més bones i mes barates ;)
ResponderEliminarQuina bona idea! Barretes casolanes! Les provaré de fer, i tant! I amb dàtils m'encanten... petons
ResponderEliminarMuy buena idea Carmen!!! Totalmente caseras y sanas! Felicidades. Que todos los deportistas tomen nota...
ResponderEliminarUmmm estas barritas on lo más!!!! nunca he hecho barritas en casa, pero creo que me voy a animar!!!que tengas un buen fin de semana, un beso
ResponderEliminarIdeals per una bona excursió a la montanya!
ResponderEliminarBon cap de setmana.
Petonets
Si que me gustan, si :-) buen fin de semana!
ResponderEliminarhan d'estar boníssimes!!! m'encanta la recepta i el format!! molts bon cap de setmana guapes
ResponderEliminarSaps que sempre em compro les barrets per a mig matí? I ara veig com són fàcils de fer! Bon any del drac!
ResponderEliminarNani