viernes, 6 de enero de 2012

PENNE RIGATE CON FOIE


¡Ya se han acabado las navidades! La verdad es que son unas fiestas que nos encantan, y siempre nos da penita despedirnos de ellas, ¡se nos pasan volando! Ahora toca la cuesta de enero, afrontémosla con una sonrisa y, muy importante, ¡con ensaladitas! Como despedida de estas fiestas, os dejamos el plato con el que hemos celebrado el día de Reyes en casa de C. Un plato sencillo, vistoso, ¡y rico rico!


Ingredientes
500g de pasta
1 L de leche
180g de foie mi-cuit
50g de mantequilla
30g de harina
100g de parmesano rallado
sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180ºC.

En primer lugar, llevamos la leche a ebullición en un cazo. Por otro lado, cocemos los penne en agua hirviendo de acuerdo con las instrucciones del fabricante, hasta que estén al dente. Escurrimos la pasta y la mezclamos con 250mL de la leche que hemos hervido. Reservamos el resto de leche.


En otro cazo, fundimos la mantequilla. Añadimos la harina y mezclamos bien durante aproximadamente un minuto. Añadimos la leche que habíamos reservado poco a poco, mezclando la salsa con unas varillas. Seguimos mezclando hasta obtener una bechamel, aunque no es necesario que sea demasiado espesa. Añadimos el foie y mezclamos bien hasta que se funda. Salpimentamos al gusto. 


Mezclamos la pasta con la bechamel al foie, ponemos en una bandeja apta para el horno, cubrimos con parmesano rallado e introducimos en el horno durante unos 20 minutos. Ponemos a gratinar los últimos cinco minutos. 




4 comentarios:

  1. Tal como dices, sencillo pero muy apetitoso

    ResponderEliminar
  2. Hem passat les vacances de Nadal a Itàlia i ens hem fet uns tips de pasta tan bona com aquesta teva d'avui ;)

    ResponderEliminar
  3. Ens encanten els teus plats!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar