viernes, 3 de junio de 2011

MUTHABAL DE BERENJENAS


Definitivamente, ya ha llegado el buen tiempo. Ahora apetece comer ensaladitas, cremas frías, platos más ligeros y fresquitos. Por eso hoy empezamos la temporada veraniega con este muthabal de berenjena. La tahina es una pasta hecha a partir de las semillas de sésamo molida, y es muy utilizada como ingrediente en Oriente Medio. La encontraréis en supermercados especializados, o en muchos restaurantes árabes. Le aporta a la crema una textura suave y un aroma espectacular. Para variar, es una receta muy fácil de hacer, sólo hay que tener un poco de paciencia al esperar mientras se cuecen las berenjenas. Por lo demás es fácil, rápida de hacer, sana y fresquita. 

Ingredientes
2 berenjenas
1 diente de ajo
2 cucharadas de Tahina (pasta de sésamo)
2 cucharadas de yogur griego
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de sésamo
Pimentón y semillas de sésamo para decorar

Cortamos las berenjenas por la mitad y las colocamos en una bandeja para el horno. Las cocemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos.

Sacamos la pulpa de las berenjenas y la introducimos en un bol junto con el ajo (le podemos quitar el germen a éste para que no sea tan fuerte), la Tahina, el yogur, el zumo de limón y el aceite de sésamo .Lo mezclamos con el minipimer hasta que quede una pasta homogénea.
La dejamos enfriar en la nevera. La servimos decorada con un poco de pimentón, semillas de sésamo y un chorrito de aceite. Servir acompañada de tostadas o de pan de pita. 

2 comentarios:

  1. QUé rico! Me encanta la berenjena. Me apunto la receta porque cuando compro tahine para hacer hummus, siempre acabo tirando buena parte porque nunca lo uso todo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me encanta!!!!! Un aperitivo ideal. Besos

    ResponderEliminar