lunes, 30 de mayo de 2011

COULANT DE CHOCOLATE CON CREMA DE ORUJO

Esta receta va dedicada a todos nuestros amigos gallegos, y en especial a la madre de Fon, que tantas veces le ha pedido que subiésemos una receta de coulant de chocolate. A Helena, por descubrirnos la crema de orujo, a Anita, por sus recorridos con C. por el mundo, a Marta, por apoyar nuestro blog cada día, al tito Ángel (gracias por dejarnos el Método ;), a Gabrielín, por que sabemos que nos sigue,...
Con esta receta participamos en el evento dedicado a la película Chocolat de Film and Food

Ingredientes para 4 coulants:
4 huevos
75g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
75g de mantequilla
4 cucharadas de crema de orujo
130g de chocolate negro de buena calidad
65g de harina
10g de cacao en polvo

Batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que doblen su volumen. Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María y lo añadimos con cuidado a la mezcla de huevos. Añadimos la crema de orujo.
Finalmente incorporamos la harina junto con el cacao tamizados.
Engrasamos bien los moldes para coulant con mantequilla y los espolvoreamos con cacao en polvo. 
Conservamos los coulants en el congelador hasta el momento en que los vayamos a cocer.
Cocción:
Precalentamos el horno a 220ºC. Sacamos los coulants del congelador unos diez minutos antes de cocinarlos. Cocemos los coulants en el horno entre 10 y 12 minutos, dependiendo del horno. Desmoldamos con mucho cuidado y los acompañamos de unas fresas (¡o de un chupito de crema de orujo!).
y por supuesto se la dedicamos a Fon, al que L y C vamos a echar mucho de menos, ¡te deseamos lo mejor en tu aventura al otro lado del charco!

16 comentarios:

  1. Menuda receta, me ha encantado, te ha quedado de miedo , tomo nota y me la llevo al mi libro de recetas, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más bonita!!!! Quiero uno!!!!

    Un besazo chicas,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. L&C, enhorabuena por este dulce tan rico. Se sale el chocolate de la pantalla. Qué cremosidad.

    Me encanta vuestro blog. Me quedo a seguiros.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Una aportación estupenda chicas!! os ha quedado un coulant delicioso y super jugoso!! me encanta!
    Muchas gracias por participar!!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  5. Es un coulant estupendo.
    Tiene un corte espectacular.. y esa crema de orujo.......

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que toque tan genial la crema de orujo en el coulant!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he preparado coulant, pero ese toque que le has dado con el licor es buenísimo. Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo aspecto, impresionantes y delicosos, buena aportación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia... el centro te quedó de miedo! Metería el dedooooooo, besos

    ResponderEliminar
  10. UF!!!!!!que delicia de coulant, con esa crema, me parece un lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese coulant abierto es una verdadera tentación. Yo propuse coulant ya que es uno de mis postres preferidos pero veo que no soy la única porque he leído muchas otras recetas de coulants en el reto. Eso sí, aún no me he enterado a quién le tocó mi propuesta. Bueno el caso es que la tuya con esa crema de orujo se ve original y al mismo tiempo absolutamente irresistible.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm....Qué buena idea!!Me encantan todas vuestras recetas!!Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno esta esto chicas, ese corte y con ese toquecito de orujo, mmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. ohh qué bueno!! Mi preferido sin duda. Te ha quedado perfecto. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Otro postre de chocolate superfamoso que nunca he hecho! Y mira que me gusta el choocolate!1 Pero estoy ahora con los bombones, y no entro en otras variedades.
    Va a ser menester que vaya poniéndome las pilas y haciendo estas delicias.
    Que yo también te agradezco que hayas hecho, para verlo y que me den las ganas que me están dando de comerme uno, ¡ya!
    Oh. Oh… a estas horas y sin desayunar….
    Me quedo un ratito por aquí, aunque sea un poco masoquista dadas mis circunstancias.

    ResponderEliminar
  16. Brutaaaaaaaaaaal este Coulant!!!!!!! Tiene una pinta de muerteeeee!!!! :)

    ResponderEliminar