Hoy os presentamos una receta que siempre triunfa, ¿qué tendrá el cheesecake que a todo el mundo le encanta? Partimos de una receta de Mireia Carbó, pero siempre que la preparamos vamos introduciendo variaciones. Esta vez hemos cambiado el yogur natural por yogur orgánico de arándanos, que no sólo le aporta un toque ácido, sino que también le da un color increíble.
Podemos cambiar las galletas que usamos para la base por cookies de chocolate, añadir un chorrito de bayleys a la masa (para darle un poco de alegría), o servir con una salsa de frutos rojos…Las posibilidades sobre esta receta de base son infinitas, ¡os animamos a que las probéis! Esta receta va dedicada a todos aquellos que siempre le decís a C. ¿para cuándo un cheesecake? Adriana (¡cómo no!), Xana, Montse, Pichi, Fon,...¡y la fan número uno de los cheesecake es a propia L.!
Para la base:
150g de galletas integrales
75g de mantequilla
Para el pastel:
200g de queso cremoso para untar (Philadelphia)
250g de queso mascarpone
5 quesitos
250g de yogur orgánico de arándanos
125g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
80g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
Primero preparamos la base:
Precalentamos el horno a 180º
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida.
Cubrimos el fondo de un molde desmontable (el cual habremos cubierto previamente con papel de horno) con la masa de galleta. Una vez colocada la pasta la aplastamos bien para que quede compacta (podemos utilizar un vaso)
Introducimos el molde en el horno, durante unos pocos minutos, lo justo para que coja cuerpo la base de galletas.
Preparamos la masa del cheesecake
En un bol, mezclamos los quesos con el yogur, los huevos y los azúcares, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos el harina y la levadura tamizadas y mezclamos lo justo para obtener una masa fina.
Vertemos la masa resultante sobre la base de galleta, horneamos durante una hora aproximadamente, hasta que al pinchar la tarta con un palillo éste salga limpio (si se tuesta demasiado la superficie podemos cubrirla con papel de aluminio). Dejar enfriamos el cheesecake y lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Este cheesecake queda muuucho mejor de un día para el otro.
Adoro este cheesecake!!!!! que lástima que bo haya fotografía, seguro que se lo comieron tan rápido que no te dió tiempo ni a fotografiarlo! besos
ResponderEliminaruuuups, ha sido un pequeño fallo técnico que ya hemos solucionado! A Bea le encantó este cheesecake! ;) besos!
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA !!! seguro que lo pruebo.
ResponderEliminarEli
carmenchuu!! casi ploro, tengo una "mención de honor"...ooohh. intentaré fer-ho un dia...para algún "evento" :) una abraçada enorme! (5 days to go, ehh??)
ResponderEliminarMenuda pinta! :) Intentaré hacerlo en casa, aunque no se porque creo que no va a quedarme así de bien! Me encanta el blog puerki!!!!!!
ResponderEliminar