domingo, 9 de noviembre de 2014

ALBÓNDIGAS AL CURRY

Ahora que ha llegado el frío nos apetece preparar ricos guisos. Atrás quedaron las preparaciones fresquitas y ligeras, es el momento de comer platos calientes que nos ayudarán a atemperar el cuerpo frente a esta bajada de temperaturas. El curry además, al ser picante, nos dará un toque de alegría al plato. Señor@s, abríguense, winter is coming... :)

Ingredientes
250 g de carne picada de ternera
250 g de carne picada de cerdo
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
150ml de crema de leche
70 g de curry en polvo
harina para rebozar las albóndigas
1 huevo (de gallinita feliz :p)
30 g de queso rallado
miga de pan remojada en leche

Mezclamos las dos carnes con la miga de pan remojada en leche, añadimos el queso rallado  y salpimentamos. Formamos pequeñas bolas con las manos, de manera que las albóndigas se puedan comer de un bocado. Enharinamos y freímos hasta que estén ligeramente doradas. En el mismo aceite freímos la cebolla cortada muy pequeña y los ajos bien picaditosAñadimos las albóndigas y espolvoreamos el curry en polvo. Añadimos agua hasta que cubra las albóndigas. Dejamos cocer a fuego lento durante unos tres cuartos de hora.


Pasado este tiempo añadimos la crema de leche y dejamos que realice su primer hervor. Podemos servir a continuación o reservar una noche en la nevera, ya que el guiso ganará cuerpo con las horas. También se le puede añadir setas ,beicon, fruta (manzana, plátano) o algún fruto seco (los cacahuetes quedan muy bien).


1 comentario:

  1. una bona alternativa a les mandonguilles tradicionals. Petonets guapes

    ResponderEliminar