domingo, 23 de noviembre de 2014

BROWNIE BUTTER CAKE

Hoy teníamos dudas acerca de qué merendar...¿bizcocho de mantequilla? ¿brownie? ¿y por qué no los dos pasteles en uno? Es un poco más entretenido de preparar, pero el resultado es absolutamente adictivo, sólo apto para muy golosos...así que a merendar y disfrutar de lo que queda de domingo. ¡Muy feliz semana a todos!


Ingredientes

Para el brownie:
140g de chocolate negro cortado en trozos pequeños
50g de mantequilla
50g de azúcar moreno
1 huevo (de gallinitas felices, códigos 00/01)
35g de harina
Butter cake:
120g de mantequilla
100g de azúcar
2 huevo (de gallinitas felices, códigos 00/01)
120g de harina
2g de levadura
50ml de leche



Engrasamos un molde para cake y precalentamos el horno a 180º. En primer lugar preparamos la masa del brownie. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Reservamos y dejamos que se enfríe un poco. Añadimos el azúcar moreno y mezclamos hasta que quede bien incorporado. Añadimos el huevo y mezclamos bien. Incorporamos finalmente la harina, mezclamos y vertemos la masa en el molde. Introducimos en el horno durante 15 minutos. Sacamos del horno.



Preparamos la masa del butter cake, batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre huevo y huevo. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, alternando con la leche, y mezclamos delicadamente, con movimientos envolventes. Vertemos rápidamente la masa de butter cake sobre el brownie, ya que con el calor del brownie la mantequilla empezará a fundirse. Horneamos durante una media hora, hasta que las dos masas estén bien cocidas.



1 comentario: