lunes, 15 de abril de 2013

TAJINE DE CORDERO Y BERENJENA


Parece que por fin publicamos una receta salada...últimamente teníamos a L. un poco parada culinariamente hablando, pero por suerte ya ha vuelto a la carga con sus ricos manjares : )

Y aprovechamos esta receta para dedicársela a una amiga que está pasando por un momento delicado. Sabemos que no es fácil, pero deseamos con todas nuestras fuerzas que vuelva a regalarnos a todos su mágica sonrisa muy muy pronto. Porque con compañeras como Montse el cariño y las buenas energías forman parte del día a día en el trabajo. Un petonàs, guapa!



Ingredientes
1,5 kg de paletilla de cordero troceada
400 gr de ciruelas pasas
100 gr de almendras peladas
2 cebollas
1 rama de canela
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de cúrcuma
2 berenjenas
150g de champiñones


Picamos las cebollas y las sofreímos en una cazuela. Cortamos las berenjenas a cuadritos y las añadimos a la cebolla. Dejamos dorar durante unos minutos e incorporamos los champiñones laminados. Añadimos la carne, el bastón de canela, la cúrcuma y la pimienta. Cubrimos con 500mL de agua, y una vez hierva lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora. Lavamos las ciruelas y las incorporamos, cocemos durante treinta minutos. Añadimos la miel, reducimos durante quince minutos.



En una sartén a parte tostamos las almendras. Servimos el tajine en un plato acompañado con sémola, garbanzos cocidos, y decorado con las almendras.


1 comentario: