domingo, 21 de abril de 2013

MINIDONUTS CON AVELLANA Y CHOCOLATE


Hoy os proponemos una receta para la cual necesitaréis una máquina para hacer minidonuts. La verdad es que nosotras la compramos un día por casualidad, pero no nos arrepentimos de ello, ya que es una gran aliada cuando se trata de preparar una buena merienda. 

Y aprovechamos para dedicársela a Cris, con quien hemos podido disfrutar el fin de semana. Ella es auténtica, única, llena de amor y sinceridad. Es de esas personas a las que quizás no ves a menudo, y sin embargo sabes que si descuelgas el teléfono allí estará. Y para nosotras esa es una buena definición de amistad.  


Ingredientes
3 huevos (códigos 00/01 gallinitas felices)
120g de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
250mL de leche
200g de harina
50g de avellanas en polvo
1 sobre de levadura
20g de mantequilla fundida
80g de chocolate negro



En un bol, mezclamos la harina con las avellanas en polvo, el azúcar y la levadura. Formamos un hueco en el centro en el que introducimos los huevos batidos, incorporando poco a poco la harina desde los bordes hasta el centro. Añadimos poco a poco la leche cuando la masa se haya espesado. Incorporamos finalmente la mantequilla fundida y la vainilla.

Engrasamos los huecos de la máquina para hacer donuts, la calentamos e incorporamos la masa en cada uno de los huecos. Cerramos la máquina y cocemos los donuts durante unos tres minutos, o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar. Fundimos el chocolate al baño María y pintamos los donuts con éste. Es recomendable consumir los donuts durante las veinticuatro horas siguientes a su preparación, o de lo contrario se quedarán un poco secos. 



3 comentarios:

  1. oh, quina gràcia!! Són molt cukis!

    ResponderEliminar
  2. les máquines i jo no som molt compatibles... però tenen una pinta que potser val la pena!!!! petonets

    ResponderEliminar