viernes, 1 de febrero de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE Y CALABACÍN, o el día que el karma nos llevó a innovar en la cocina

Todo empezó la tarde en que preparamos las Natillas de speculoos

Como recordaréis, para la receta de esas natillas utilizamos dos yemas de huevo. "Ya está, nos quedamos con dos claras de huevo que no harán más que dar vueltas en la nevera..." 
Fuimos a la despensa para cotillear, a la espera de iluminarnos con algún tipo de inspiración kármica...Nada demasiado inspirador...simplemente nos dimos cuenta de que había tres paquetes (¡tres!) de harina de arroz. ¿Pero en qué momento se nos ocurrió comprar tres paquetes de harina de arroz, si nunca antes la habíamos utilizado? 
En fin...decidimos acudir a la nevera...un triste calabacín iba a hacerle compañía a las claras de huevo...Del bolso de C. asomaba un paquete loco de 500g de almendras que había comprado el día antes para recuperar fuerzas en el Curso de profesores de yoga. 
Por otro lado, el Guapetón llegó a casa después de comprar los periódicos, y le había traído a C. una pastilla de chocolate negro..."Para que cocines uno de esos dulces que tu padre diabético no podrá probar" dijo con su tono irónico, siempre cargado de cariño.

Así que C. se sentó al ordenador, y decidió repasar las recetas de Beau à la louche, el blog que nos animó a adentrarnos en este mundo bloggero-culinario. Y, de repente, allí estaba. El karma nos había llevado a una receta que tenía como ingredientes: dos claras de huevo, almendra en polvo, un calabacín, chocolate negro, y harina de arroz. Estaba claro, era la ocasión de aventurarnos en este pastel del que nunca nos arrepentiremos. Su textura jugosa y densa a la vez, su sabor intenso a chocolate, así como su bajo contenido en grasa (¡no lleva aceite ni mantequilla!), hacen de él nuestro nuevo pastel de chocolate favorito. Gracias, karma :)


Ingredientes
100g de calabacín
120g de azúcar
80g de almendra en polvo
2 claras de huevo
1 cucharada de nata líquida
150g de chocolate negro
50g de harina de arroz
sal

Precalentamos el horno a 210ºC. Rallamos el calabacín y lo mezclamos con 20g de azúcar. Por otro lado, mezclamos las claras de huevo con la almendra en polvo, la cucharada de nata líquida y los 100g de azúcar restantes. Fundimos el chocolate al baño María y añadimos a la mezcla de huevo. Finalmente, incorporamos la harina, y el calabacín rallado con azúcar. Mezclamos bien e introducimos en el molde de nuestra elección. Horneamos durante unos 30 o 40 minutos. Nosotras servimos el pastel acompañado de una fina capa de nata líquida. 




5 comentarios:

  1. El Karma va funcionar. Una bona manera d'aprofitar les clares que a totes ens han sobrar...
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  2. boníssim! aixó del carbassó ja ho he vist diverses vegades i em crida l'atenció i amb la pinta que fa...! petons

    ResponderEliminar
  3. El meu pastís de carabassó no va ser per aprofitar clares, va ser per donar sortida a un carabassó que feia cara d'avorrit al calaix de la verdura. I el resultat ens va sorprendre gratament.
    Veig que el vostre també ha quedat magnífic.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Que monton de casualidades!!
    Haurem de començar a creure amb el Karma! ejje!!
    Nosaltres també el vam fer no fa massa al blog i vam quedar ben parades del gustet tant bo que te la xocolata amb el carbassó!
    ptns!!

    ResponderEliminar
  5. Pues son unos ingredientes muy originales, calabacin, harina de arroz... El pastel se ve super jugoso y seguro que es delicioso!! Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar