sábado, 27 de octubre de 2012

FLORES DE CALABACÍN RELLENAS DE TOFU


Hoy os queremos presentar una receta que le dedicamos a nuestros seguidores vegetarianos. 

En especial, esta receta va dirigida a Pepe, quien afirma no ser vegano por gustarle demasiado los quesos. Hay veces en que la vida te hace reencontrarte con personas a las que apenas conocías en otro momento, y con las que tantas pasiones y aficiones compartes después de los años. Celebramos que Pepe se haya vuelto a cruzar en nuestro camino, porque es una bellísima persona, zen, divertido, enormemente solidario...¡y un gran organizador de eventos!


Ingredientes
4 flores de calabacín
1 paquete de tofu ahumado
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
1/2 bote de crema de leche
Harina
Aceite


Cortamos en Juliana la cebolla, el tomate y los tallos de las flores de calabacín.

Sofreímos la cebolla hasta que esté trasparente, añadimos los calabacines y el tomate, pochamos bien.


En una sartén, salteamos el tofu cortado en taquitos, y añadimos al sofrito. Una vez ha cogido su punto le añadimos la crema de leche y salpimentamos.

Abrimos las flores de calabacín y las limpiamos. Las rellenamos con el sofrito,las pasamos por una pasta de harina y agua, y freímos en aceite caliente.


El sofrito que haya sobrado, lo pasaremos por la batidora hasta obtener una salsa fina que utilizaremos para acompañar las flores de calabacín.

Emplatamos y a disfrutar.


6 comentarios:

  1. Con vuestro permiso servidora cambia el tofu por un queso rico rico (las experiencias con el tofu no han sido muy positivas).
    Me gusta el tema sofrito dentro de las flores :)
    Feliz finde.
    P.D: Carmen al final el regalito del facebook será para ti... La gente no tiene ganas de escribir. Jajaja

    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  2. que rico manjar!! con tofu y la nata tiene que quedar un relleno fabuloso! me gusta! lastima que las flores de calabacin sean dificiles de encontrar, y mas en esta epoca! besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la dedicatoria. Menudo detallazo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Totes les receptes amb tofu les envio a la meva filla Zoe que nés una tofuadicta. Seguríssima de que aquesta li encantarà. Que tinguis una bona setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Jo i el tofu no som massa amigues...ara q si estan de farcit d'unes flors de carbassó...pot ser q m'ho repensi!!jeje!!
    ptns!!

    ResponderEliminar