domingo, 3 de julio de 2011

TARTA DE CIRUELAS Y ALMENDRAS

Aprovechando unas ciruelas dulcísimas que nos regalaron decidimos preparar esta tarta, ideal para una merienda. ¡Qué aproveche!
Ingredientes
Para la base:
175g de harina
55g de azúcar
30g de almendra en polvo
125g de mantequilla fría, cortada a dados
1 yema de huevo
1 cucharada sopera de agua
Para el relleno:
400g de ciruelas deshuesadas
2 cucharadas soperas de ron
300mL de nata líquida
3 huevos
150g de azúcar
50g de almendras laminadas
En primer lugar preparamos la base de la tarta. En un bol, o con la ayuda de un robot de cocina, mezclamos la harina con el azúcar y la almendra. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa arenosa. Añadimos la yema de huevo y la cucharada de agua, amasamos hasta incorporarlas, formamos una bola y la guardamos en la nevera durante media hora, envuelta en papel film. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la colocamos en nuestro molde para tartas, la cubrimos con papel de horno y unas legumbres secas, y la introducimos al horno precalentado a 200ºC. Después de diez minutos en el horno retiramos el papel, y horneamos durante cinco minutos más. 
Para preparar el relleno, trituramos las ciruelas con el ron y cubrimos el fondo de tarta con esta mezcla. Por otro lado, llevamos a ebullición la nata líquida y la retiramos del fuego. Batimos los huevos con el azúcar, y una vez tengamos una mezcla espumosa añadimos poco a poco la nata líquida. Cubrimos las ciruelas con la mezcla de huevo e introducimos la tarta en el horno precalentado a 180ºC. Transcurridos veinte minutos cubrimos la tarta con las almendras laminadas y prolongamos la cocción durante veinte minutos más. Servimos la tarta templada, o bien fresquita de la nevera, acompañada de una bola de helado de vainilla.
¡Qué tengáis una muy buena semana! 

4 comentarios:

  1. Uaaaaaaaaaaaaaaleeee! que Pintaaaa! :) con el hambre que tengo yo ahora!!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la receta! me han regalado una caja de ciruelas y me irá de perlas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la capacidad que tienes de improvisar un postre con lo que tienes a mano

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmm, te la copio!!! que ahora es temporada de ciruelas!=)

    ResponderEliminar