domingo, 15 de noviembre de 2015

CUPCAKES DE MIKADO

Madre mía, por dónde empezamos…¡menuda locura, cinco meses sin actualizar el blog! La verdad es que no han sido precisamente los meses más tranquilos de nuestras vidas…después de la boda de C. y SX el Guapetón nos pegó un sustazo…más de un mes hospitalizado y después otro mes de recuperación…Uffff…¡cuántas emociones! Eso sí, ya hemos vuelto todos a la normalidad y con muchas ganas de retomar nuestro querido blog :)

Para nuestra vuelta hemos elegido enseñaros estos cupcakes de Alma. ¡Son facilísimos de hacer y están absolutamente tremendos!



Ingredientes
60mL de aceite de oliva
180g de azúcar moreno
115g de harina
40g de cacao
1,5 cucharaditas de levadura
1 huevo (de una gallinita feliz J)
75mL de leche
1 cucharadita de vainilla líquida
75mL de agua hirviendo
1 paquete de Mikado

Cobertura:
200g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glass
150g de chocolate fundido

Decoración:
Un paquete de Mikado



Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura. Por otro lado, batimos el aceite con el azúcar y el huevo. Mezclamos con los ingredientes secos que hemos reservado. Incorporamos entonces la leche y vainilla y batimos. Añadimos el agua hirviendo y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Agregamos los mikados en trozos.

Repartimos la masa en los moldes de cupcakes y horneamos durante unos 20 minutos.



Mientras tanto preparamos la cobertura. Batimos el azúcar con la mantequilla, durante un minuto a velocidad mínima y después durante cinco minutos a velocidad máxima, hasta que tenga una masa más aérea. Añadimos el chocolate derretido, batiendo unos minutos más.


Decoramos los cupcakes con la cobertura y con unos mikados por encima :p


No hay comentarios:

Publicar un comentario