domingo, 30 de noviembre de 2014

FLANES DE BERENJENA

Menudo fin de semana de lluvias torrenciales...No nos ha quedado más remedio que encerrarnos en la cocina y...¡a disfrutar! Hemos preparado unas cuantas recetas, así que preparaos, que las próximas semanas llegan cargadas de ricas delicias...Hoy unos flanes de berenjena, muy suaves, sencillos, ideales para presentar como entrante en una cena con amigos.


Ingredientes

900g de berenjena
5 huevos (códigos 00/01, ¡gallinitas felices!)
150ml de crema de leche
sal y pimienta

Precalentamos el horno a 180ºC.



Con las manos, embadurnamos las berenjenas con aceite y las cocemos en el horno hasta que su carne esté tierna (unos 20/30 minutos). Dejamos enfriar las berenjenas para después separar la carne de la piel. Las ponemos en un cazo con la nata líquida a fuego medio, dejando que reduzca un poco. Trituramos la mezcla con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Dejamos enfriar un poco y añadimos entonces los huevos, volviendo a triturar con la batidora hasta obtener una mezcla suave. Salpimentamos.



Rellenamos unos moldes de flanes con la crema de berenjenas y los colocamos en una bandeja con agua hirviendo, al baño María. Cocemos al horno que estará precalentado a 100ºC, durante una hora y media, hasta que al clavarles la punta de un cuchillo éste salga limpio.


Servimos los flanes calientes, acompañados de tomates confitados y un chorrito de aceite de oliva.  


1 comentario:

  1. Tiene una pinta increíble así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar