domingo, 28 de julio de 2013

BERENJENAS CON ACEITUNAS Y ALCAPARRAS


Señoras y señores, esto empieza a oler a vacaciones. A mar, a la arena de la playa, a zumos de media tarde, a aperitivos en familia, a descanso, largas siestas... Y por eso os proponemos una receta rica en verduras, ideal para acompañar de un cuscus y comérsela al volver de la playa.

Y queremos dedicársela a un buen amigo; una de esas personas que, al poco de conocerlo, ya puedes percibir que es íntegro, fiel amigo, trabajador, inteligente y divertido. Un profesional comprometido cuya carrera está despegando, fruto de su trabajo y dedicación. No dudamos de que tiene un futuro por delante que estará sembrado de éxitos, tanto en lo personal como en lo profesional. El Guapetón dice que el calificativo más importante que se le puede dar a una persona es que es decente. 

Pues bien, Jordi, es decente.


Ingredientes
2 berenjenas
4 tomates
2 cebollas tiernas
Alcaparras
2 dientes de ajo
30 g de cacahuetes
Aceitunas negras sin hueso
Albahaca
Romero
Vinagre
Sal y pimienta



Cortamos las berenjenas a dados, los tomates también a dados y las cebollas tiernas a tiras. En una sartén, sofreímos con una cucharada sopera de salsa de tomate las berenjenas, hasta que éstas estén doradas. Las retiramos y reservamos. En la misma sartén rehogamos las cebollas tiernas durante unos cinco minutos, añadimos los tomates, salpimentamos y dejamos cocer durante unos diez minutos. Añadimos las hierbas, las berenjenas, una cucharada de alcaparras y dos de aceitunas. Dejamos que el sofrito coja sabor durante unos 10 minutos.

En una sartén a parte salteamos los cacahuetes y el ajo laminado, apartamos del fuego y lo rehogamos con dos cucharas de vinagre.



Añadimos esta mezcla al sofrito de berenjenas y servimos caliente.


1 comentario: