domingo, 4 de agosto de 2013

CHOCOLATE CHEESECAKE


Señoras y señores, L&C empiezan las vacaciones. No sin antes despedirnos con una receta imprescindible para triunfar en todas las cenas de verano. Y se la dedicamos a una persona fuerte, auténtica, fiel a sus amigos y a sus principios, elegante, inteligente y enormemente trabajadora. Más que guapa, ella es bella, por dentro y por fuera. Junto con C., forman el dueto de las Carmetes. Vamos, que como dice la canción, Carmeta, como tú no hay dos :)


Ingredientes:

Para la base:

150g de galletas integrales
75g de mantequilla

Para el pastel:

300g de queso cremoso para untar con sabor a chocolate
250g de queso mascarpone
250g de yogur natural
150g de azúcar
80g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos (códigos 00/01)
100g de pepitas de chocolate

Primero preparamos la base:

Precalentamos el horno a 180º. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos el fondo de un molde desmontable (el cual habremos cubierto previamente con papel de horno) con la masa de galleta. Una vez colocada la pasta la aplastamos bien para que quede compacta (podemos utilizar un vaso). Introducimos el molde en el horno, durante unos pocos minutos, lo justo para que coja cuerpo la base de galletas.



Preparamos la masa del cheesecake:

En un bol, mezclamos los quesos con el yogur, los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos lo justo para obtener una masa fina. Incorporamos las pepitas de chocolate.


Vertemos la masa resultante sobre la base de galleta, horneamos durante una hora aproximadamente, hasta que al pinchar la tarta con un palillo éste salga limpio (si se tuesta demasiado la superficie podemos cubrirla con papel de aluminio). Dejar enfriamos el cheesecake y lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.


¡Muy felices vacaciones a todos!

1 comentario:

  1. bona combinació el formatge amb la xocolata! fantastica recepta! petons

    ResponderEliminar