domingo, 21 de julio de 2013

MINICUPCAKES DE OREO


Hoy os presentamos unas pequeñas delicias absolutamente irresistibles. Y queremos dedicárselas a una gran amiga y compañera, a una mujer con un gran sentido del humor, inteligente y divertidísima. Además, está enamorada de un pedazo de cocinero (famoso entre los amigos por su espectacular Coca de San Juan). Enfin, que con Clara al lado, todo es más fácil, divertido, ameno y bonito...

La inspiración aquí :)


Ingredientes

Minicupcakes:
2 huevos (códigos 00/01 gallinitas felices J )
140g de azúcat
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
60 ml de leche
6 Oreo ralladas

Buttercream:
200g de mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glas
6 cucharadas de leche
2 Oreos ralladas


Precalentamos el horno a 160ºC. 

En un bol mezclamos la harina con la levadura, el cacao y las Oreo ralladas. Por otro lado, batimos el azúcar con la mantequilla, hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente.

Incorporamos en dos veces la mezcla de ingredientes secos a la de mantequilla, mezclamos. Vertemos la mezcla en los moldes de minicupcakes y horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Para preparar el buttercream, batimos todos los ingredientes durante unos 5 minutos. Decoramos los cupcakes con el buttercream y una Oreo mini, y servimos. 


2 comentarios: