lunes, 4 de febrero de 2013

MINICAKES DE PLÁTANO AL AROMA DE MANDARINA


Hoy os presentamos una de esas recetas que se hacen en un momentín, ideales para aprovechar las ricas mandarinas que encontramos ahora en los mercados...¡antes de que se nos acabe la temporada! Y se la queremos dedicar a un matrimonio al que adoramos. Porque son dos personas excepcionales, porque siempre que los necesitas están allí. Para lo bueno, y para lo malo. En nuestras fiestas, allí los tienes disfrutando, pero también ayudando, ya sea preparando el café, ordenando, o brindándonos su compañía hasta las tantas. Son grandes personas, fieles amigos, y hacen de este un mundo mejor. Va por Paco y Cristina :)



Ingredientes
150g de plátano (un par de ellos)
1 huevo (códigos 00/01, gallinitas felices)
80g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de azúcar
125g de harina
5g de levadura
1 pizca de sal
6 mandarinas


Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y los plátanos chafados. Incorporamos a continuación la sal, la levadura y harina tamizadas, y la ralladura de la piel de una de las mandarinas. 

Vertemos la masa resultante en pequeños moldes e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante unos quince minutos (dependiendo del tamaño del molde, si se trata de moldes más grandes necesitaremos unos 30/40 minutos de cocción).


Mientras tanto, exprimimos el zumo de tres mandarinas, y pelamos y separamos los gajos de las tres otras. Una vez los minicakes estén listos, los dejaremos enfriar, los sacaremos de los moldes, y loa rociaremos con el zumo de mandarina. Decoraremos los pastelitos con gajos de mandarina y pintaremos con la mermelada de naranja, que habrá sido previamente ligeramente calentada en el microondas. 

La inspiración, de Trinidad.






7 comentarios:

  1. Unos bocaditos deliciosos, con lo que me gusta el plátano y la mandarina si los combinas nada malo puede surgir.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinacion, seguro que estaban sensacionales...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un cielo .. eres un cielito ... sois unos cielos ..
    Una de mis frutas preferidas hecha cake ... uhmmm ...
    Creo que cambiare la pintura de mermelada por otra de chocolate , si me lo permites ...Es que la mezcla de chocolate con plátano ó con mandarina es genial , así que los tres en un bocado ... Pa morirse ..!!
    Un besico muy grande .. !!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la fruta, me encantan estos mini cakes!! Además, sanísimos. Petons

    ResponderEliminar
  5. una fantastica combinación!! que monos estes cakes!! para llevarte donde sea! bess

    ResponderEliminar
  6. Muy original! tiene que estar muy bueno!!
    y ademas asi pequeñitos, toda una tentación!
    bs!!

    ResponderEliminar
  7. qué rico!!!!! a mi también me encantan las mandarinas, y con los mini cakes de plátanos aun más!! perfecta combinación!
    besos

    ResponderEliminar