miércoles, 20 de febrero de 2013

Es temporada de...guisantes: Guisantes a la hierbabuena


Ya estamos de vuelta después de un pequeño paroncillo bloggeril nada voluntario. Hay que reconocer que nuestros trabajos nos han brindado un mes de locos, por lo que esperamos nos perdonéis por este pequeño abandono ;)
¿Sabéis a quién le dedicamos esta receta? Pues a una persona que, increíblemente, aún no tenía ninguna dedicatoria en este blog, cosa absolutamente imperdonable. Tuvo que ser ella quien un día, desayunando con L&C, nos dijo:
"Os tengo que pedir algo, para mi cumpleaños o mi santo, un regalo que para mí sería muy especial. Me gustaría que me dedicarais una receta en el blog."
Qué poca vergüenza tenemos, no haberle dedicado aún una receta a aquella amiga que, siempre que L. se encuentra mal, está a su lado, incluso cuando L. se encuentra bien, ella está a su lado. A veces ella llama a L. al móvil y ésta no le contesta. Y se angustia tanto, que hasta llama a C.: "No te quiero molestar, sólo quería saber si tu madre está bien". Y C. siempre le contesta lo mismo "Carmen, siempre que le pase algo a L. tú serás la primera en saberlo". Y ello es así porque Carmen es, además de una mujer fuerte, inteligente, divertida, elegante, estilosa e increíblemente bella, una gran amiga, un tótem que decimos nosotras, de esas personas sobre las cuales tu vida entera se apoya. Carmen es, sencillamente, lo más :)

600 g de guisantes
10 cebollitas pequeñas
2 dientes de ajo
40 ml de aceite de oliva
1 ramita de hierbabuena
Cocemos los guisantes frescos o congelados en una cazuela con agua hirviendo y sal. Una vez cocidos los enfriamos rápidamente para que mantengan el color verde intenso.


Cogemos las cebollitas  y los ajos  (picaditos) y los sofreímos en una sartén con el aceite de oliva, a fuego suave. Primero las cebollitas y en el último momento añadimos el ajo.
Cuando las cebollitas esté transparentes y el ajo dorado añadimos los guisantes cocidos y la hierbabuena. Se rehoga todo hasta que los guisantes empiecen a estar ligeramente dorados pero con cuidado, pues si los hacemos demasiado se nos endurecerán.


Sazonamos con sal y pimienta y servimos calientes.

Y no os olvidéis de aprender de la mano de nuestras amigas de ENE cuáles son las propiedades de los guisantes aquí :)


5 comentarios:

  1. Es veritat!! Temporada de pèsols! Que bons que us han quedat! La vostra amiga estarà contenta, segur. Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Que regalo tan bonito, me ha emocionado. Es tan fàcil querer a L&C que no tiene merito. El merito serà hacer los guia antes este fin de semana y que salgas asi de apetitosos
    Os quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la receta y me gustan tus comentarios. Verdad que cuesta muy poco hacer feliz a la gente que queremos?? Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues una gran receta, seguro que le encanto a la cumpleañera! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jo fa dies que en compro estàn dolços i tendres... Petonets

    ResponderEliminar