domingo, 13 de diciembre de 2015

SAMOSAS DE BUTIFARRA CON PISTO

Ay qué ricas estas samosas…son crujientitas y con un relleno tan sabroso…¡nos encantan! Ideales como bocaditos en un aperitivo, y si las acompañamos de una ensalada son un plato muy completo. Fáciles de preparar y taaan resultonas… ¡Una vez tengáis el truquillo de hacer las samosas querréis prepararlas cada semana! Hay mil posibilidades en cuanto al relleno, así que no dudéis en hacerlas para vuestras comidas familiares estas Navidades…tendréis éxito asegurado :)


Ingredientes:

Un paquete de pasta brick
2 butifarras
Para preparar el pisto:
1 cebolla
1 pimiento verde
1 calabacín
1 berenjena
2 cucharadas de salsa de tomate (caserita ehhh)


En primer lugar preparamos el pisto. Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con una cucharada de aceite, hasta que empiece a estar transparente. Añadimos entonces el pimiento, cortado a dados y sin pepitas, y cocinamos durante unos 10 minutos. Incorporamos el calabacín y la berenjena a dados, tapamos y cocinamos durante unos 10 minutos más. Añadimos la salsa de tomate. Mezclamos, apartamos del fuego y reservamos. 



Cortamos las butifarras en rodajas de unos 5 cm. En una sartén, doramos las butifarras con un poco de aceite hasta que queden ligeramente caramelizadas por todos los lados. Añadimos el pisto, cocinamos durante unos diez minutos a fuego medio y reservamos. 

Cortamos cada hoja de pasta brick en dos y eliminamos los laterales hasta formar un rectángulo a partir de cada mitad. Rellenamos las samosas siguiendo este tutorial. Pintamos cada samosa con aceite y horneamos durante unos 15 minutos a 180ºC, o hasta que estén doraditas (damos la vuelta una vez hayan transcurrido 10 minutos). Servimos las samosas calientes.

2 comentarios: