domingo, 22 de febrero de 2015

LENTEJAS CON SETAS DE TEMPORADA

Nos encantan los platos de cuchara. Y las legumbres. Son sanas, ricas, y grandes aliadas para nuestra salud. Esta receta se la dedicamos a nuestra Pequeña Saltamontes, que está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida. Porque la vida es de los valientes. Porque está segura, porque estamos siempre a su lado, apoyándola. Porque está viviendo un momento muy emocionante. Porque cree en el amor. Porque, lo sabemos, va a ser enormemente feliz.


1 kg de lentejas
300 gr de setas de temporada limpias
2 tomates picados
2 cebollas picadas en brunoise
2 zanahorias cortadas a tacos bien pequeñitos
1 puerro cortado a tiras finas

Cocemos las lentejas como ya sabemos, y si no tenemos tiempo las podemos comprar ya cocidas. En un cazo sofreímos la cebolla, el puerro y las zanahorias hasta que éstas estén tiernas. Añadimos las setas y seguimos sofriendo durante diez minutos.



Este sofrito se lo incorporamos a las lentejas y dejamos cocer unos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Salpimentamos. Dejamos reposar de un día para el otro. Servimos bien calentito este rico plato de cuchara.

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias SuperC!!! No lo había visto y yo pegándote el rollo del marc joli y no sé qué jaja. Me encanta la dedicatoria!!! Qué bonito todo, eres una artistaza!!! Muchas gracias por estar ahí siempre!!! :,)

    PS

    ResponderEliminar