domingo, 5 de octubre de 2014

POLLO MARINADO AL YOGUR, LIMÓN Y ALBAHACA

¡Menuda cantidad de recetas dulces llevamos publicadas seguidas! Vamos a parecer unas locas del azúcar...pero queremos demostrar que comemos salado, y siempre intentamos que sea lo más sano posible. Esta receta de Jamie Oliver es facilísima e ideal para sustituir el clásico pollo rebozado y frito por una versión más ligera y sana...¡además queda tiernísimo!

Se la dedicamos a una pareja única e irrepetible.  Marta es de esas personas gracias a las cuales los grupos de amigos se mantienen siempre unidos. Generosa, cariñosa y detallista hasta lo inimaginable. Juanca, con su infinito sentido del humor (un sentido del humor que nadie entiende, según la propia Marta :). Se quieren y son queridos por los suyos. Y empiezan ahora una nueva aventura en la que les deseamos toda la felicidad del mundo. 


Ingredientes:

1 pechuga de pollo
125g de yogur
la ralladura de un limón
el zumo de medio limón
4 hojas de albahaca
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo picado
pan rallado
sal
pimienta



En primer lugar cortamos la pechuga en tiras de unos 2 cm de ancho. En un bol mezclamos el yogur con la ralladura y el zumo de limón, la albahaca picada, el jengibre y el ajo picado. Salpimentamos e introducimos el pollo en esta mezcla para marinarla. Tapamos y guardamos en la nevera durante una media hora. Mientras tanto, podemos aromatizar el pan rallado mezclándolo con una cucharadita de ralladura de limón, o de albahaca picada, a nuestro gusto.



Precalentamos el horno a 190ºC. Retiramos el pollo de la marinada y lo rebozamos con el pan rallado aromatizado. Colocamos las tiras de pollo a continuación en una bandeja de horno y lo pintamos con un pincel ligeramente humedecido en aceite. Horneamos durante unos 20 o 25 minutos, hasta que esté dorado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario