domingo, 21 de septiembre de 2014

TARTA RÚSTICA DE MANZANA

Menuda rentrée hemos tenido...no hemos parado ni un fin de semana desde que volvimos de vacaciones. De boda en boda y tiro porque me toca :) La semana pasada nos invitaron a la boda de una pareja muy especial, y es que son la auténtica representación del ying y el yang: él es pausado, tranquilo, de pocas palabras; ella un torbellino, energía pura, habla hasta por los codos...Se complementan absolutamente y les une un amor incondicional el uno por el otro. Nos hizo especial ilusión formar parte del selecto grupo de familiares y amigos que los acompañó en aquella bonita mañana de septiembre en la que se dieron el sí quiero. Marlène, Oriol: Os deseamos todo lo mejor, y que nosotros estemos allí para verlo <3
Ingredientes

3 cups de harina
2 cucharaditas de levadura
¼ de cucharadita de clavo
¼ de cucharadita de nuez moscada
¼ de cucharadita de canela
una pizca de sal
170g de mantequilla fría
¾ de cup de azúcar
4 manzanas Golden
2 huevos (códigos 00/01, gallinitas felices)
¾ de cup de leche
2 cucharadas de azúcar

Precalentamos el horno a 190ºC. En un bol grande mezclamos la harina con la levadura, la sal y las especies. Añadimos el azúcar. Cortamos la mantequilla a taquitos y la incorporamos a la mezcla de harina, mezclando bien con la ayuda de los dedos, hasta obtener una textura de pan rallado. 
Pelamos las manzanas y las cortamos a cuartos, para a continuación cortar cada cuarto en tres trozos. Incorporamos la manzana a la mezcla de mantequilla y harina y mezclamos bien. En otro bol, batimos los huevos junto con la leche para a continuación añadirlo a la masa de harina. Mezclamos con la ayuda de una espátula. Vertemos la masa en un molde redondo y espolvoreamos la superficie con las dos cucharadas de azúcar restantes. Horneamos durante unos 50 minutos o una hora.




3 comentarios: