lunes, 2 de junio de 2014

ATÚN EN ESCABECHE DE VERMUT

Hoy lunes nos hemos levantado especialmente animadas, empieza el buen tiempo, se acercan las vacaciones, y apetecen las comidas familiares fresquitas, en la terraza. El Guapetón este fin de semana nos dio un pequeño susto a todos, ¡este Guapetón parece que no quiera que estemos aburridos! Así que hoy brindamos con vermut, por la salud del Guapetón, y por la llegada del buen tiempo!



Ingredientes
400g de atún fresco cortado en tacos medianos
2 cebollas medianas
2 zanahorias
1 cabeza de ajo
3 hojas de laurel
1 rama de tomillo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite
1 vaso de vermut rojo
1 vaso de vinagre de sidra
Sal
Pimienta



En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos las cebollas cortadas en juliana y las zanahorias cortadas en rodajas, con los ajos en gajos (pero con piel), el laurel y el tomillo. Dejamos sofreír sin que tome color.




Añadimos el vino, el vinagre, el aceite y el vermut, dejamos que empiece a hervir. Introducimos el atún, cocinando durante 2 minutos. Le damos la vuelta y cocinamos durante 2 minutos más. Tapamos y dejamos macerar en la nevera. Este guiso está mejor de un día para otro.


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! Con lo que me gusta el atún...!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar