jueves, 3 de abril de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Bueno, no es que sea el día más soleado de la historia en Barcelona, más bien se trata de un día bastante primaveral, bien lluviosito... :) Por eso hemos preparado esta receta, ideal para anunciar los primeros días de la primavera, aunque, sinceramente, si son un poquito más soleados pues mejor :)
C. sufrió un pequeño accidente bastante aparatoso, aunque tuvo mucha suerte porque sólo se ha roto algunos dedos del pie...Así que con esta receta queremos agradecer a toda la gente que se movilizó para ayudarla tras el accidente: testigos, personal sanitario de la ambulancia, guardias urbanos, médicos, enfermeras y camillero. Y al señor que la atropelló con la furgoneta...enfin, a ver si nos fijamos un poco más cuando conducimos...



Ingredientes

Para la base:
125g de mantequilla a temperatura ambiente, cortada a dados
85g de azúcar glas
25g de almendra en polvo
4g de sal
1 huevo
210g de harina

Para el relleno:
80mL de leche
200mL de nata líquida
300g de chocolate negro
1 huevo y 1 yema
1 puñado de frambuesas
Azúcar dorado


En primer lugar mezclamos bien la mantequilla para ablandarla, añadimos progresivamente el azúcar, la almendra en polvo, la sal, el huevo, la harina, mezclando bien después de añadir cada nuevo ingrediente. Cuando obtengamos una masa homogénea formamos una bola, la cubrimos con papel film y la reservamos en la nevera durante al menos dos horas. 

Al cabo de dos horas precalentamos el horno a 180ºC. En un cazo, calentamos la leche junto con la nata líquida y lo retiramos del fuego justo antes de que empiece a hervir. Añadimos entonces el chocolate y mezclamos bien hasta que se funda por completo. Estiramos la masa que teníamos reservada con la ayuda de un rodillo y la colocamos en nuestro molde para tarta. La pinchamos  con la ayuda de un tenedor, cubrimos de papel de horno y colocamos encima unos pesos o legumbres secas. Horneamos durante quince minutos. Retiramos entonces los pesos o las legumbres secas y el papel de hornear y dejamos enfriar.


Añadimos a la crema de chocolate el huevo y la yema y mezclamos bien. Cubrimos el fondo de tarta con la crema de chocolate y espolvoreamos con azúcar dorado (o pistachos picados, almendras, lo que se nos ocurra para decorar), y volvemos a hornear durante quince minutos más. Al sacar la tarta del horno la decoramos con unas frambuesas. Dejamos que se enfríe en la nevera y servimos bien fresquita la tarta. 


3 comentarios:

  1. que susto no? espero que se mejore pronto, con esa tarta seguro que si jeje

    ResponderEliminar
  2. Jolines, vaya susto! pero me alegro que no haya sido nada. La tarta tiene pinta de ser un vicio auténtico... que rica!!! Besos

    ResponderEliminar