lunes, 6 de enero de 2014

CAPÓN A LA MIEL CON LENTEJAS BELUGA


Como cada año, queremos compartir con vosotros la comida que hemos preparado para el día de Reyes.  Este año era una comida muy sencilla de preparar. Eso sí, os advertimos que el capón es un producto más bien carete, pero vale muchísimo la pena, y en nuestro caso era tan grande que comeremos capón durante una semana (nos esperan varias versiones de él, croquetas, canelones, etc. ;) ). Os deseamos a todos un año feliz no, felicisísimo, lleno de alegría, felicidad, y buenas energías. 

PS: las fotos del capón las hemos hecho con la flamante nueva cámara de fotos que nos han traído los Reyes Magos...hemos sido requetebuenas este año ehhh!! :p



Ingredientes

Para el capón:
1 capón
3 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de miel
200mL de caldo de ave

Para las lentejas beluga:
250g de lentejas beluga
125g de bacon cortado a tiras
2 puerros
¼ de col
1 hoja de laurel

Para la salsa:
330mL de Coca-Cola
100g de ketchup
50mL de caldo de ave



En primer lugar preparamos el capón. Precalentamos el horno a 210ºC. Mezclamos en un bol la mostaza con el ketchup y la miel. Salpimentamos. Embadurnamos bien el capón con esta salsa. Colocamos en una bandeja para el horno el capón y añadimos al fondo de la bandeja el caldo. Introducimos en el horno, y al cabo de media hora bajamos la temperatura a 180ºC. Hornearemos durante aproximadamente tres horas, dándole la vuelta al capón a mitad de cocción, y regándolo con el caldo a menudo. Sabremos que el capón está listo cuando pinchemos una pata y el jugo que salga sea transparente.

Para preparar las lentejas, en primer lugar las cubrimos con agua en un cazo, añadimos la hoja de laurel y cocemos a fuego medio durante unos 15-20 minutos, hasta que estén al dente. Por otro lado, cortamos en juliana los puerros y la col y salteamos durante unos cinco minutos en una sartén, junto con el bacon. Añadimos medio vaso de agua y dejamos cocinar a fuego medio durante unos quince minutos. Incorporamos las lentejas y cocemos durante cinco minutos más. Salpimentamos.



Para preparar la salsa, colocamos la Coca-Cola en un cazo y reducimos ésta a fuego alto, durante unos quince minutos. Añadimos entonces el ketchup y el caldo y cocemos a fuego medio durante unos diez minutos más.

Servimos el capón caliente, acompañado de las lentejas y la salsa. 


2 comentarios:

  1. Un plato para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es carillo, pero vale mucho la pena!! Y con un plato como el que habéis preparado, quien se resiste? Besos!!

    ResponderEliminar