lunes, 25 de noviembre de 2013

FLAN PÂTISSIER Y AIG 2013


Bueeeeeno, estamos que no cabemos de gozo con nuestro Amigo Invisible Gastronómico, menudos regalazos nos ha hecho Palmira, es toda una detallista y artistaza. La verdad es que nos encantó recibir esa enorme caja llena de regalitos, todos ellos pensados especialmente para nosotras: un bolsito para llevar tartas hecho por ella, un libro para cocinar foie, un montón de deliciosas galletas caseras, unos moldes de cannelés, mermeladas...¡un sinfín de regalos! Solo podemos darte las gracias, ofrecerte nuestro amor infinito y dedicarte esta receta, que además nos sirve como aportación para el Memòries d'una Cuinera de este mes. 


Ingredientes
1L de leche entera
100g de maizena
2 huevos y 1 yema (códigos 00/01 gallinitas felices)
3 cucharaditas de extracto de vainilla
150g de azúcar
1 lámina de pasta brisa



En un bol, batimos los huevos con media taza de leche, la vainilla y la maizena. En un cazo, llevamos a ebullición el resto de leche con el azúcar, y en cuanto empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo e incorporamos muy poco a poco la mezcla de huevo, batiendo sin parar con la ayuda de unas varillas, hasta que la mezcla espese.


Por otro lado, precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la masa brisa (que habremos colocado en un molde), cubierta con papel vegetal durante 15 minutos. Retiramos el papel de horno y cocemos durante 5 minutos más. Sacamos el molde del horno. Cubrimos la masa brisa con la crema y horneamos a 200ºC durante media hora. Dejamos enfriar y servimos fresquita. 



4 comentarios:

  1. Rico, rico. Me recuerda mucho a los pasteis de Belen de Portugal. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Vendría a ser como una tarta-flan, no? Buena i muy buen aspecto!

    ResponderEliminar
  3. Quin munt de regals i quin flam més sofisticat.
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  4. aquest tipus de flam era una de les meves opcions! però al final vaig canviar d'opció. moltíssimes gràcies per participar. petonets

    ResponderEliminar