domingo, 15 de septiembre de 2013

VALENTINA CUPCAKES


Valentina está a punto de nacer. Dentro de poco estará entre nosotros. Sus padres y abuelos, sus tíos, y sus infinitas tías postizas estamos deseosos de conocerla. Porque ya sabemos que será una princesa que crecerá rodeada de amor y buenas energías. Sin duda, este es el principio de una vida que será plena, feliz y llena de éxitos. Te esperamos con ansias, pequeñita. 



Ingredientes

Para los muffins:
100mL de aceite de girasol
200g de azúcar
3 huevos (códigos 00/01, ¡gallinitas felices!) 
120mL de leche
200g de harina
1,5 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de colorante rosa
Mermelada de frambuesa

Para el buttercream:
250g de mantequilla
300g de azúcar glas
1 cucharadita de colorante rosa

Precalentamos el horno a 180ºC

En primer lugar, tamizamos la harina con la levadura. En un bol batimos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien entre cada incorporación. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos. Añadimos la leche, el resto de harina, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Finalmente incorporamos el colorante. Horneamos durante unos 20-22 minutos.


Con la ayuda de un descorazonador de manzanas realizamos un agujero en el centro de los muffins y lo rellenamos con una cucharadita de mermelada de frambuesa. 

Para preparar el buttercream batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad baja durante un minuto y a continuación a velocidad alta durante 7 minutos. Añadimos el colorante y volvemos a batir a velocidad alta durante un minuto. 


Decoramos los cupcakes al gusto y servimos.




2 comentarios:

  1. Amb uns cupcakes com aquests d'homenatge, la Valentina serà la nena més dolça del món... :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar