viernes, 4 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABAZA , SÉSAMO Y WAKAME


¡Cómo empiezan a apetecer las cremitas de verduras! Nosotras además utilizamos verduras que nos llegan directas del huerto, siempre de temporada, y ecológicas! Más adelante os hablaremos de Mercat Local. En esta ocasión aprovechamos una rica calabaza para combinarla con tomate, zanahoria y cebolla!

Ingredientes
400g de calabaza
2 tomates
2 zanahorias
1 cebolla
1L de caldo de verduras
1 hoja de laurel
2 quesitos
sésamo
alga wakame


Cortamos todas las verduras a dados. Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva y lo calentamos. En cuanto empiece a estar caliente ponemos la cebolla a pochar, bajando el fuego a temperatura media. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la calabaza. La salteamos durante unos cinco minutos y añadimos la zanahoria. Pochamos otros cinco minutos y añadimos el tomate. Cubrimos las verduras con caldo de verduras y añadimos una hoja de laurel. Llevamos a ebullición, y dejamos cocer durante unos veinte minutos, o hasta que al pinchar las verduras éstas estén tiernas.


Apagamos el fuego, retiramos aproximadamente la mitad del líquido de cocción (reservando una taza, por si quisiéramos aclarar la crema), y trituramos todas las verduras, añadiendo los quesitos. Si nos ha quedado una crema demasiado espesa, podemos añadir parte del caldo de cocción que habíamos reservado.
Finalmente, a la hora de servir, añadimos unas semillas de sésamo y un poco de wakame que habremos machacado con las manos. Esta crema se puede comer fría, tibia o caliente, pero con este fresquito a nosotras nos tienta más la versión caliente!


Opcional: Si queremos una crema más especiada, podemos añadirle una cucharadita de curry en polvo previamente a triturar todas las verduras.


5 comentarios:

  1. Mmmm que receta mas interesante y rica!
    Lo que no he probado nunca (o eso creo) es el alga Wakame, la buscaré por aquí a ver si la encuentro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. M'encanta la crema de carbassa, crec que és de les que m'agrada més! I el toc que li heu donat és fantàstic!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Que color! Me encanta ese toque japo con el wakame... que rica propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  4. M'agrada molt la recepta d'aquesta crema de carbassa. En tinc una a la cuina, demà en faré per dinar.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Que original esta cremita, me encanta esta combinación; la tengo que probar!!! muchos besos

    ResponderEliminar