domingo, 29 de enero de 2017

EL CUSCÚS DE LAURITA

Este es el plato estrella de L. Nunca falla cuando lo prepara, siempre triunfa, y habitualmente lo prepara los fines de semana, cuando nos juntamos toda la familia. Al final, el secreto de un buen cuscús es comprar buena materia prima: un pollo bueno de corral, verduras del huerto y a poder ser de km0, una buena mezcla de especias, y una buena sémola de trigo. Una vez tenemos esta excelente materia prima, simplemente se trata de hacer un buen caldo con todos ingredientes…



Ingredientes

1 pollo de corral
2 nabos
3 zanahorias
1/2 calabaza con su piel
3 calabacines
1 bote de garbanzos cocidos
200 g de mezcla de especias ras el hanout(podemos encontrarlas en tiendas especializadas)
10g de comino en grano
400g de sémola de trigo pre cocinada
Mantequilla
Aceite
Salsa harissa



En primer lugar cortamos el pollo a cuartos. Pelamos las zanahorias y las cortamos por la mitad. Pelamos los nabos y lo cortamos en dos. Cortamos los calabacines por la mitad. En una olla grande introducimos el pollo, las verduras y las especias. Cubrimos con abundante agua y ponemos la olla a hervir. Una vez llegue el agua a ebullición bajamos el fuego a intensidad baja y dejamos cocer durante unas dos horas.

Preparamos la sémola de trigo siguiendo las instrucciones del fabricante. En un cazo a parte, introducimos los garbanzos y los calentamos con un poco del caldo del cuscús que habremos reservado.


Presentaremos el cuscús separando cada uno de los ingredientes, sirviendo el caldo en una sopera a parte y el resto de ingredientes combinados en una fuente. Al servir, mezclaremos el caldo con salsa harissa al gusto de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario